Durante este fin de semana tres han sido las intervenciones de los agentes de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Ceuta que han impedido la sustracción de dos motocicletas y el robo con fuerza de un vehículo.
En la madrugada del día uno de agosto, mientras los policías se encontraban de patrulla por la calle Argentina, observan a tres individuos varones que estaban arrastrando una motocicleta marca Yamaha en una actitud bastante sospechosa, por lo que se acercan a ellos, los cuales, al ver a los agentes, emprenden la huída, siendo imposible darles alcance, aunque sí recuperan la motocicleta que había sido arrojada al suelo, observando cómo la misma tenía el bombín de arranque manipulado y roto, así como fracturado el bloqueo de dirección.
El segundo de los casos sucedido en la mañana del día tres cuando los agentes que se encontraban de servicio en seguridad ciudadana, son comisionados por la Sala del 091, comunicándoles que al parecer un individuo se encontraba fracturando los cristales de un vehículo en la calle Puerto Rico. Al llegar al lugar, los agentes observan a un turismo de la marca Hyundai, con ambos parabrisas y las ventanillas del lado derecho fracturados, así como a un individuo escondido, el cual respondía a las características que le había dado la Sala, el cual, tenía las manos llenas de cortes y ensangrentadas, así como una machota de obra oculta en la cintura por la parte de la espalda.
Los agentes realizan una inspección en la zona y encuentran un elevador de seguridad para niños que, posteriormente, el dueño del vehículo fracturado, reconoce como de su propiedad.
Como resultado se procedió a la detención de K.I.L., natural de Marruecos de 19 años de edad, el cual ya ha pasado a Disposición Judicial.
Ese mismo día, tres de agosto, alrededor de las diez de la noche, la Sala del 091, comisiona a los agentes que se encontraban por la zona de Alfau, pues al parecer dos individuos se encontraban manipulando una motocicleta.
Cuando llegan al referido lugar no encuentran a nadie, pero sí el citado vehículo, con el bloqueo fracturado y los cables de contacto cortados. Al no haber encontrado a nadie se da una batida por la zona para su localización y, cuando los policías vuelven al lugar donde se encontraba estacionada la motocicleta, encuentran a N.A.E., ceutí de 16 años de edad y a A.A.K., también vecino de Ceuta de 20 años de edad, tratando de arrancar la misma, por lo que se procede a su identificación, momento en el que emprenden la huída, portando A.A.K. una navaja con la que iba intimidando a quien se encontraba para que la gente no se interpusiese en su huída.
Finalmente son detenidos y ambos han sido puestos a disposición judicial.