frontera_tarajal
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La frontera del Tarajal ha abierto esta mañana sus puertas con normalidad en el tránsito después de los enfrentamientos producidos ayer entre policías y porteadores marroquíes que finalmente dejaron un saldo de veintiocho agentes heridos.

El paso fronterizo se ha abierto normalmente pero "extremando" los controles de entrada a la ciudad para evitar que se puedan producir nuevos incidentes.

Desde primeras horas de la mañana el tránsito es el habitual de cualquier jornada con el acceso a Ceuta de centenares de porteadores marroquíes que entran cada día para comprar mercancías y posteriormente regresan a su país.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han incrementado las medidas de seguridad en la zona durante esta mañana, aunque el acceso se está produciendo de forma normal y sin alteraciones.

EFE ha podido comprobar que el polígono industrial del Tarajal, donde se condensa la actividad comercial entre la ciudad y Marruecos, presenta hoy un aspecto de decenas de porteadores cargando los bultos de mercancías a sus espaldas.

Asimismo, tanto los autobuses como los taxis han recuperado esta mañana su actividad después de haber sufrido importantes pérdidas en la jornada de ayer como consecuencia del cierre fronterizo decretado desde las 10,00 horas hasta las 16,00 horas.

El enfrentamiento entre los porteadores marroquíes y las fuerzas del orden dejó finalmente un saldo de veintiocho policías nacionales heridos, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, dos de ellos de consideración al ser alcanzados por las piedras lanzadas desde el lado marroquí.

El servicio de emergencias 061 tuvo que atender a varios policías a pié de frontera mientras otros tuvieron que acudir al Hospital Universitario, no siendo necesaria la hospitalización de ninguno de ellos.

Esta mañana la frontera ya no presentaba rastros de los lanzamientos de piedras y otros objetos -entre ellos candados y botellas- que fueron utilizados por los marroquíes durante los enfrentamientos.

Asimismo, se tiene constancia de que otras veinte personas resultaron heridas en el lado marroquí.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA