estafa_internet
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

En la Jefatura Superior de Policía se tuvo conocimiento de este tipo de estafa por la denuncia de un particular en la que se daba cuenta de la sustracción, mediante el uso de su tarjeta de crédito, de diversas cantidades que superaban los mil euros.

Si bien la tarjeta de crédito se ha encontrado en todo momento en poder de la persona perjudicada, los delincuentes, bien por virus, software específico u otras técnicas informáticas de los conocidos "crackers" consiguen hacerse con las claves que después operan a través de internet y obtienen productos que cargan en la cuenta del perjudicado facilitando los datos que poseen de las tarjetas bancarias, al no ser necesaria en esta modalidad de compra la presentación de la tarjeta física.

Por investigaciones practicadas por funcionarios especializados, en colaboración con las autoridades francesas, se ha llegado a la identificación de uno de los autores de las sustracciones que forma parte de un grupo delincuencial organizado y debidamente jerarquizado y con las distribuciones de los "roles" a cada uno de sus integrantes.

El identificado responde a la iniciales M.I.N., de nacionalidad congoleña y con antecedentes por falsificación de documentos en Francia, donde reside, y a cuyas autoridades se han facilitados los datos para que continúen las gestiones tendentes a su detención.

Esta actividad delictiva es conocida como "carding", tratándose de una modalidad de estafa, cuyo objetivo es obtener del usuario, sus datos personales, claves, cuentas bancarias, número de las tarjetas, etc. para luego ser utilizados de forma fraudulenta.

Se recomienda a la ciudadanía extreme las precauciones no perdiendo de vista su tarjeta cuando la entregan para pagos en establecimientos, vigilando en todo momento para evitar este tipo de sustraccion de datos, que son tomados con aparatos ocultos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA