Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

jefe_superior_de_policia__03-09-14
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Jefe Superior de Policía de Ceuta, Alfonso Sánchez, ha reflexionado hoy que la autonomía ceutí, debido a su situación geográfica, tiene "tres peculiaridades" que condicionan las estadísticas de seguridad como el yihadismo, la inmigración irregular y el narcotráfico.

En una rueda de prensa, Alfonso Sánchez ha explicado que hay "temas funcionales" que hacen de Ceuta una ciudad "muy singular" como el yihadismo, la inmigración y la delincuencia organizada para la disputa del tráfico de drogas en la zona del Estrecho de Gibraltar.

"Hay bandas criminales que se enfrentan y se producen asesinatos pero no es la inseguridad de la ciudad, por lo que hay que hacer una buena lectura de las tablas estadísticas", ha explicado.

Alfonso Sánchez ha comentado que en Ceuta se denuncia una media de catorce infracciones penales "cuando en otras comisarías de España se registran más de cien denuncias al día".

No obstante, ha advertido que en el control de embarque del puerto de Ceuta se detiene a entre cuatro y siete personas al día que intentan embarcar hacia Algeciras con documentos falsificados, lo cual repercute en las estadísticas.

"Ceuta tiene tres patas añadidas que obligan a esfuerzos constantes pero no es una ciudad insegura", ha agregado.

Delegado

Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha lamentado que hay colectivos minoritarios que protegen a los delincuentes y que a los mejor están vinculados a formaciones políticas y ha lamentado "las críticas demagógicas o inmorales aprovechando los asesinatos para obtener un rédito frente a la sociedad. Algunos partidos realizan críticas pero callan en otros temas sistemáticamente y no dan ni una palabra de aliento a los policías, es decir, hay silencios estruendosos".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA