yihadistas_principe
Sucesos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Ceuta al ciudadano español Hamido Hamido Mohamed por un presunto delito de terrorismo con motivo de su intensa y continua actividad a través de Internet a favor de la "yihad global", ha informado el Ministerio del Interior.

En el registro domiciliario en la vivienda donde residía el detenido, en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta, se ha encontrado un arma corta.

La operación ha estado dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

Según Interior, el detenido era investigado por realizar una intensa actividad en redes sociales publicando y difundiendo propaganda de los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico de Irak y el Levante.

Además, ha hecho numerosos llamamientos incitando a llevar a cabo la denominada "yihad" violenta.

El Servicio de Información de la Guardia Civil investigaba al detenido desde el año 2012, acumulando datos, indicios y pruebas que finalmente han llevado a su detención en el día de hoy, según un comunicado del Ministerio del Interior.

En el registro de su domicilio, además del arma, se han encontrado medio kilo de una sustancia que aparentemente es hachís, dos ordenadores y numerosos dispositivos informáticos y documentos, que han sido incautados para su análisis.

Tras finalizar las actuaciones policiales en Ceuta, el detenido ha sido trasladado a Madrid, donde será custodiado en dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA