En agosto del pasado año, el propietario de un establecimiento comercial sito en la calle Real, denunciaba el haber sido víctima de un robo con violencia durante la noche. El denunciante narró cómo, tanto él como su yerno, habían observado la presencia de dos varones en el exterior del local y cómo éstos, aprovechando la noche y la escasa presencia de gente en la calle, accedieron al interior, cerrando tras ellos la persiana metálica de la puerta de acceso, impidiendo tanto la entrada de alguien que les pudiera auxiliar cómo la huída de los que allí se encontraban.
Los autores del robo les intimidaron con un arma blanca, tipo machete, y un arma de fuego, una pistola, exigiendo la entrega del dinero de la caja, así como sustrajeron un teléfono móvil Iphone y una tableta Ipad, que se encontraban depositados en el interior del mostrador.
En el momento de la huída, una vez los autores habían conseguido su botín, las víctimas intentaron retenerlos provocando un forcejeo, aunque finalmente les fue imposible.
A raíz de esta denuncia, miembros de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Ceuta, se hicieron cargo de la investigación, analizando las filmaciones de las cámaras de vídeo vigilancia que posee el establecimiento asaltado y, de los comercios próximos, consiguiendo limitar el número de autores probables y, gracias a posteriores diligencias, se logró la identificación de M.P.M. y de I.B.A.
El primero de ellos ya fue detenido el pasado año y puesto a disposición judicial, mientras que el segundo autor, I.B.A., natural y vecino de Ceuta de 23 años de edad, al que le constan cinco detenciones policiales anteriores por robo con fuerza y con violencia así como contra la salud pública, fue localizado y detenido ayer, habiendo sido puesto a disposición judicial durante el día de hoy