ADUANA_4
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán ha condenado hoy a 13 agentes de seguridad, acusados de corrupción en el puesto fronterizo de Ceuta, a penas de hasta un año de prisión, mientras que otros dos han sido absueltos, según ha informado la agencia EFE y recoge "La Verdad de Ceuta".

Según informó hoy la agencia oficial MAP, el tribunal ha condenado a siete agentes aduaneros (servicio de información), entre ellos una mujer, a un año de prisión y a una multa de 5.000 dirhams (449 euros).

Otros dos aduaneros (servicio de inspección) fueron condenados a seis meses de prisión y a una multa de 4.000 dirhams (359 euros), y otros cuatro policías a cuatro meses de prisión y a una multa de 4.000 dirhams.

Asimismo, el tribunal ha absuelto a un aduanero que trabajaba en el servicio de información y a un agente de seguridad del servicio de inspección.

El pasado 10 de agosto, el rey Mohamed VI ordenó la apertura de una investigación sobre los "comportamientos fraudulentos de corrupción" ejercidos por miembros de seguridad en los puestos fronterizos, tras las quejas de los ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero que vuelven cada verano de vacaciones a su país de origen.

Más de cuarenta aduaneros y policías, divididos en tres grupos, están siendo investigados por este asunto.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 20 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19