PERIMETRO_FRONTERIZO_1
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

El comisario general de Información de la Dirección General de la Policía, Enrique Barón, ha advertido hoy de que Al Qaeda podría haber accedido a armamento químico en alguno de los países donde la denominada Primavera Árabe, sobre todo en Libia, ha dejado sin control los arsenales armamentísticos, según un teletipo de la agencia EFE recogido por "La Verdad de Ceuta" y donde también hace referencia a Ceuta y a Melilla.

Barón, en la primera ponencia de la Jornada sobre Tecnologías para la Lucha contra el Terrorismo NRBQ, organizadas por la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad y la Fundación Policía Española en Barcelona, ha advertido también que Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) está alentando desde el Sahel ataques contra España.

"España tiene una amenaza singular y específica", ha afirmado Barón, que ha recordado que en los foros yihadistas se sigue reclamando el territorio de Al Andalús, la "proximidad geoestratégica" con el Magreb y el Sahel, y que los grupos terroristas yihadistas ven "una ocupación y un agravio" la situación de Ceuta y Melilla.

En este sentido, el comisario general de Información ha recordado que el pasado 13 de noviembre un comunicado de Aymán al-Zawahiri "volvió a hacer un llamamiento a la reconquista de Ceuta y Melilla".

Ha puesto énfasis en resaltar la situación del Sahel, donde grupos vinculados a AQMI han ocupado una zona de Mali y desde donde, según el comisario, "se están focalizando las amenazas más serias contra España".

Barón ha afirmado que las tres grandes amenazas del terrorismo yihadista contra España son las procedentes del Magreb y del Sahel, de células autónomas autorradicalizadas y sin vinculación con grupos terroristas y de los "lobos solitarios", como se conoce en el argot policial antiterrorista a los jóvenes que se radicalizan y se forman a través de las redes sociales.

También ha advertido de que una de las consecuencias de las revueltas de la denominada Primavera Árabe en determinados países, especialmente en Libia, es "el descontrol sobre sus arsenales armamentísticos".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19