ecoembes 2021

cruz_roja_emigrantes_12
Sucesos
Typography
0
0
0
s2smodern

Hasta 315 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes del África Subsahariana y en su gran medida de Guinea Conakry, han entrado ilegalmente en Ceuta en el último trimestre, principalmente escondidos en dobles fondos de vehículos que cruzan la frontera.

Según los datos recabados por EFE de la Cruz Roja Española, la entrada ilegal de estos inmigrantes se ha producido desde el 10 de septiembre hasta el 9 de diciembre de este año, con un saldo de entre una y cuatro entradas al día por métodos que están siendo investigados por los policías.

En ese periodo han entrado 71 inmigrantes en el mes de septiembre, 135 lo han conseguido en octubre, 93 en noviembre y otros 16 más en los nueve primeros días de diciembre.

De ellos, 260 inmigrantes eran del África Subsahariana -en gran medida dicen ser originarios de Guinea Conakry-, otros 48 eran naturales de Argelia, tres procedían de Siria, dos eran originarios de Túnez y otros dos de Marruecos.

En el grupo de entradas había 13 mujeres, 10 menores de edad argelinos, marroquíes y subsaharianos así como un bebé subsahariano de tan solo dos meses, los cuales fueron trasladados al CETI.

Todos los inmigrantes suelen pasar un control sanitario nada más ser descubiertos en la ciudad, el cual se ha acentuado como consecuencia de las medidas puestas en marcha por la enfermedad del ébola.

La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechan que la mayoría de estas entradas se han producido en el interior de vehículos y que, posteriormente, los inmigrantes han sido abandonados en distintas zonas de Ceuta.

Los inmigrantes aparecen en diferentes lugares con la intención de despistar a los agentes, por lo que las mafias los dejan en varias zonas y les indican donde tienen que dirigirse, bien a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a las dependencias de la Policía Local, al CETI o al hospital.

Asimismo, un pequeño porcentaje de estos inmigrantes ha logrado burlar los controles fronterizos a bordo de pequeñas embarcaciones tipo balsas y en menor medida lo han logrado a nado bordeando el litoral.

La continua y diaria entrada de inmigrantes subsaharianos y argelinos por la frontera que separa Ceuta de Marruecos o bien por la vía marítima está impidiendo que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) pueda mejorar su ocupación, que supera las 600 personas.

En este periodo se ha advertido una importante entrada de inmigrantes procedentes de Siria, quienes afirman haber abandonado su país perseguidos por el conflicto bélico.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19