La Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta han puesto en marcha esta madrugada la denominada "Operación Feriante" que todos los años se habilitada para impedir que los inmigrantes irregulares puedan cruzar el Estrecho escondidos en atracciones de Feria.
El operativo se ha iniciado con el arresto de los primeros 20 inmigrantes en el interior del Recinto Ferial, cuando los mismos intentaban llegar hasta los camiones que transportan los cacharros de los feriantes.
En la operación intervienen unos 150 agentes entre efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los cuales tratan de impedir que los inmigrantes se escondan entre los amasijos de hierro.
El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha comprobado personalmente el desarrollo del operativo este mediodía así como trasladarse posteriormente al puerto de Ceuta, donde hay situado un escáner para detectar los latidos del corazón.
En dicho punto, el delegado del Gobierno ha destacado la detención de 16 inmigrantes en el Recinto Ferial y de otros 4 más en el puerto, dos de ellos menores y otros dos residentes en el CETI.
En los últimos años se ha producido una presión migratoria menor en el entorno de los feriantes, como consecuencia del importante operativo policial.{jathumbnail off}