UFP denuncia el cese de las comisiones de servicio
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

UFP ha argumentado hoy en un comunicado que el producto estrella de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, “Las Comisiones de Servicio” tal y como lo calificaba la Confederación Española de Policía (CEP), están llegando a su fin.

Desde la Secretaria Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP-Ceuta) apoyan nuevamente las Comisiones de Servicio que tanto han criticado otras organizaciones sindicales.

Desde la UFP, “seguiremos diciendo que todo lo que se mande en recursos humanos a Ceuta es poco ya que existen limitaciones en lo que al catálogo de puestos de trabajo se refiere,  nos encontramos con la problemática que dicho catálogo depende de Hacienda y no nos aumentan la dotación de personal en ninguna plantilla de España. Se permiten algunos cambios insignificantes, pero no contemplan ni autorizan  la ampliación del mismo, por lo que la única forma de provisión de puestos de trabajo en Ceuta está siendo las Comisiones de Servicio, integrada por funcionarios que están consiguiendo unos magníficos resultados, convirtiéndose en una fórmula necesaria e imprescindible para reforzar la plantilla”.

Desde otras organizaciones sindicales se ha iniciado una dura batalla para acabar con las comisiones, basada en intereses particulares,  en una lucha encarnizada de poder, metiendo  en el mismo saco a todos los funcionarios policiales en comisión de servicio, sin importarles en ningún momento las circunstancias personales de cada uno, a quien o quienes  pudieran perjudicar, realizando continuos ataques, ayudándose de los mecanismos que le ofrece una organización sindical para su guerras personales. Han realizado declaraciones en los medios de comunicación, redes sociales, han llevado dicho tema continuamente a las  reuniones entre las organizaciones sindicales y la Jefatura Superior. Incluso se ha publicado en prensa que la CEP  llevaba en su programa electoral acabar con todas las Comisiones dejando únicamente unas muy concretas. Solicitan que dichas plazas sean ofertadas en Concurso específico de méritos, nada más y nada menos, pero si se hubieran molestado en leerse al menos el Reglamento de provisión de puestos de trabajo de la Dirección General de la Policía, correspondiente a la Provisión de Puestos de trabajo mediante Concurso específico de méritos, se hubieran encontrado con la problemática que los puestos de trabajo que ocupan los funcionarios de comisión en esta plantilla, no vienen contemplados en dicho apartado, ya que  el procedimiento de concurso específico de méritos está reservado para la provisión de puestos de trabajo para cuyo desempeño se requieran especiales conocimientos científicos o técnicos, o determinadas capacidades profesionales tal y como establece la  Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.  Con lo que  solo se pueden ofertar dichas plazas en Concurso General de méritos, que es el procedimiento normal de provisión, en él, se tendrán en cuenta la antigüedad y, en su caso, los méritos que reglamentariamente se establezcan, resultando con ello que casi todos los policías que ocupan dichas plazas, las perderían al solicitarlas alguien con más antigüedad.

“Casualmente hemos observado que las Comisiones de servicio que si se pueden ofertar en concurso específico de Méritos son las de puestos de trabajo con nivel orgánico de jefe de grupo operativo, jefe de grupo técnico y asimilado que pone de relieve la guerra particular antes mencionada”.

Por una plaza en concreto, se tira por el suelo y se empaña la magnífica labor que vienen realizando nuestros policías en comisión de servicio, poniéndolos a los pies de los caballos, con el consiguiente riesgo de perder una plaza en Ceuta, que si bien, no la ostentan en propiedad, si se les renovaba con normalidad.

Un sindicato debe mirar por el bien común y  anteponerlo al personal. Agotar todas las vías antes de ocasionar un grave perjuicio.

UFP ha sido incisa en la creación de puestos de trabajo aún en comisión de servicio.

Estamos totalmente de acuerdo en que hay que darle una continuidad a la provisión de puestos de trabajo en todas las plantillas, nosotros lo pedimos, pero son los políticos los que deben solucionarlo.

Lamentamos profundamente que el desenlace final de la batalla de estas dos organizaciones sindicales contra las comisiones de servicio, tenga como resultado el comienzo de su “Cese”, provocando con ello situaciones de verdadera tragedia, con grave perjuicio para los policías que son  separados de sus familiares al deber incorporarse a su plantilla de destino y no olvidemos que casi todos son nativos de Ceuta, con un fuerte arraigo.

Por parte de la UFP se vienen realizando gestiones para paralizar esta situación y que las renovaciones de las comisiones vuelvan a la normalidad. La primera de las medidas fue una reunión mantenida el  pasado viernes día 2 de octubre con el SR. Delegado del Gobierno, en la que se le transmitió de primera mano la necesidad de este tipo de plazas en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. El mismo Secretario General de la UFP, está realizando las gestiones oportunas para restablecer la normalidad en cuanto a Comisiones de Servicio se refiere.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010