Encuesta opinion politico mayo22

Encuesta opinion voto mayo22

Se mantiene la campaña por la indemnización por residencia en la Administración General del Estado

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) presentó este lunes en Las Palmas de Gran Canaria la propuesta para destinar diez millones de euros al incremento de la indemnización por residencia del personal público de la Administración General del Estado en Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla, a través de la modificación de la Disposición Transitoria Cuarta del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. Una medida que considera imprescindible para garantizar los derechos de la ciudadanía con la prestación de unos servicios públicos de calidad en estos territorios.

Leer más...

CCOO denuncia que la directora del Ingesa y el personal de Madrid disfrutarán del día adicional por festivo no recuperable y el resto no

Desde CCOO han trasladado hoy el malestar generalizado entre el personal estatutario del INGESA en Ceuta, y manifestar nuestro total desacuerdo con la decisión de la Dirección del INGESA en Madrid de no aprobar el día adicional para sanitarios y trabajadores del Área Sanitaria de Ceuta, día que sí disfrutarán los funcionarios de la Dirección Territorial y aquellos que desarrollan su labor a nivel central en la capital del Estado.

Leer más...

CCOO convoca concentraciones para reivindicar medidas urgentes para salvar la Atención Primaria

CCOO ha convocado a todas aquellas organizaciones y entidades, profesionales, sindicales y sociales que apoyan la iniciativa SALVEMOS LA ATENCIÓN PRIMARIA, porque desde este sindicato se rebelan ante la situación de la Atención Primaria en nuestro país y exige medidas urgentes para solventar su situación

Leer más...

UGT advierte: “El deterioro de la Atención Primaria tiene que parar antes de que sea irreversible”

Bajo el lema “Salvemos la Atención Primaria” diversas organizaciones, entre ellas UGT, han convocado el próximo domingo, 12 de diciembre, en Madrid, una manifestación para pedir a todas las Administraciones que pongan remedio al deterioro que sufre la Atención Primaria en todo el territorio nacional.

Leer más...

CSIF exige a Gobierno y CCAA que respeten la norma para reducir la temporalidad en las oposiciones de docentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige al Gobierno y a las CCAA que las convocatorias mediante concurso-oposición de los procesos selectivos a los cuerpos docentes de 2022 respeten los criterios del acuerdo para la reducción de la temporalidad.

Leer más...

CCOO da a conocer las 10 conclusiones sacadas de la Jornada Técnica celebrada con la Mutua Cesma

El pasado día 23 de noviembre CCOO de Ceuta organizaba una Jornada Técnica en colaboración con Mutua Cesma, contando con la sinergia inmensurable de los responsables de servicios esenciales de la ciudad como son el superintendente jefe de Policía Local, la responsable de Calidad de Mutua Cesma, el director de Carrefour de Ceuta, el director general de Protección Civil en Ceuta, el jefe de Bomberos de Ceuta, el técnico de Seguridad y Salud de la Entidad Porturaria y el responsable de la Secretaría de Seguridad y Salud de CCOO.

Así, tras estos días se han elaborado las conclusiones a las que se llegaron tras este encuentro, resaltándose que los servicios esenciales son para la Ley de Protección Civil, los dispositivos necesarios para mantener las funciones sociales básicas como la seguridad y la salud; aspectos que concreta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para el contexto contractual laboral de relación entre la persona con su espacio y su medio instrumental u organizativo; concreción que la Ley 33/2011 asume como parte de la salud pública y justifica este enfoque como respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Desde este presupuesto normativo, CCOO llevó a cabo dicha Jornada Técnica para el encuentro entre responsables de servicios esenciales que han tenido un protagonismo decisivo en la gestión de la pandemia denominada Covid_19; siendo el propósito trabajar en equipo para aprender juntos y obtener conclusiones que puedan ser compartidas en la pretensión de una mejora en la eficacia de la respuesta a la emergencia sanitaria, aumentando, en lo posible, el acervo colectivo que desarrolle una heurística profesional versátil para emergencias venideras y que sea depositada en el capital del conocimiento social.

En coherencia a lo expuesto se han consensuado las conclusiones y propuesta siguientes:

1. Se necesita la creación de una “reserva estratégica” de recursos sanitarios en la Ciudad, atendiendo a los cambios de hábitos de consumo observados desde el confinamiento de 2020.

2. Se necesita trabajar en equipo, relacionando los servicios actuantes al objeto de conseguir respuestas multidisciplinares a exigencias y conflictos inciertos que generan la emergencia.

3. Para las desinfecciones de instalaciones de los servicios esenciales se necesitan equipos “on call” externalizados para actuaciones inmediatas.

4. Las FFCC de seguridad necesitan conocer con antelación los decretos de boletines oficiales de la Ciudad que tendrán un efecto sobre personas, patrimonios o funcionalidad en las relaciones sociales.

5. La información a la ciudadanía debe estar depositada en la oficialidad de la Administración, impartiendo criterios y pedagogía previa a las colaboraciones privadas.

6. Los funcionarios “de riesgo” destinados en unidades especializadas de los servicios esenciales deben causar baja en las mismas.

7. El control de confinamientos colectivos debe dimensionarse para ser atendido principalmente mediante la seguridad privada.

8. Debe abordarse la salud pública mediante expertos para minimizar los efectos negativos asociados a emergencias de esta naturaleza.

9. Se debe insistir a la población en la necesidad de seguir vigilando las medidas higiénicas recomendadas para hacer frente a estas situaciones de pandemia.

10.De modo transversal, los responsables de la emergencia deben utilizar las redes sociales para llegar con más eficacia a la población diana y obtener información valiosa para su gestión.

CSIF anuncia movilizaciones por la negativa del Gobierno a elevar a Consejo el convenio aprobado por empresa y comité de empresa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado para denunciar ante la opinión pública que tras los intentos continuos realizados estas últimas semanas por parte de la Ciudad "con intención de ralentizar y paralizar que los trabajadores de AMGEVICESA tengan su Convenio Colectivo", que lleva paralizado desde 2008, se ha tomado la decisión de convocar concentraciones a partir del próximo día 3 de diciembre a las puertas del Palacio Autonómico, celebrándose la primera de estas concentraciones este viernes a las 10.00 horas. 

Leer más...

CSIF lamenta la falta de voluntad del Ingesa hacia los más de 1.000 aspirantes presentados a sus pruebas

Desde CSIF, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, han trasladado hoy a INGESA el malestar y desilusión de todos los opositores que el día 27 de noviembre de 2021 se presentaron a la convocatoria de OPE 2017-2019 y Estabilización 2017-2018 en sus distintas categorías.

Leer más...

SATSE Ceuta participa en la protesta ante el Congreso para defender a la sanidad y a sus profesionales

Delegadas y delegados del Sindicato de Enfermería, SATSE, se han concentrado hoy, frente al Congreso de los Diputados, para proteger y defender a nuestro sistema sanitario y sus profesionales frente a desidia y frivolidad que están demostrando las instituciones públicas y algunos partidos políticos a la hora de garantizar la atención sanitaria y cuidados que necesitan y merecen las más de 47 millones de personas que residen en nuestro país una vez superado lo peor de la pandemia del Covid-19.

Leer más...

Solidaridad Ceuta alerta que el Gobierno impone a las empresas que sometan a sus trabajadores a la ideología de género

El sindicato Solidaridad Ceuta lamenta que, en tiempos de crisis, el Gobierno esté más preocupado por inculcar su ideología de género que por dinamizar la economía. Y es que, el sindicato denuncia el plan del Ejecutivo de Sánchez para que todas las empresas de más de 50 trabajadores cuenten con un Plan de Igualdad e impartir cursos a los trabajadores sobre esta materia.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 16 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA