Los sindicatos de Enseñanza, ante las próximas elecciones
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

El próximo 19 de noviembre, los docentes de los centros públicos de Ceuta, podrán votar para elegir a sus representantes en la Junta de Personal Docente. Los sindicatos CSIF, FETE-UGT y STES, que concurrimos a estas votaciones, tenemos un especial interés en que no se vuelva a repetir las anomalías de las últimas elecciones, con los votos por correo.

En una Ciudad como la de Ceuta, donde no hay grandes distancias, y disponiendo todo el profesorado de dos horas para ir a votar, no tiene justificación alguna que cerca del 25% de los electores votaran por correo en los últimos comicios. Resultando bastante sospechoso que las solicitudes para votar por correo se hubieran acumulado en algunos días concretos, y sobre todo que varios electores que acudieron a votar, se encontraran con la sorpresa de que ya habían votado por correo, cuando ellos afirmaron no haber hecho ninguna gestión al respecto.

Para que estos hechos no se repitan, el Presidente de la Mesa Electoral Coordinadora se ha entrevistado con la Jefe de Correos para solicitar su colaboración extremando los controles, y los sindicatos CSIF, FETE-UGT y STES, además de comprometernos a respetar escrupulosamente la legislación sobre el voto por correo, queremos estar vigilantes a que se cumpla la legislación, que te resumimos en sus aspectos más significativos, para su conocimiento:

• El voto por correo lo podrán emitir los electores que en la fecha de la votación (el 19 de noviembre) prevean no encontrarse en Ceuta o tengan algún impedimento para acudir a votar. La legislación no lo contempla por otro motivo.

• La solicitud de voto por correo, habrá de solicitarla personalmente el interesado, a través de las oficinas de Correos, presentándola en sobre abierto para ser fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada, exigiendo éste del interesado la exhibición del documento nacional de identidad. Para que otra persona solicite el voto por correo en nombre del interesado, necesita un poder notarial.

Como se puede observar, la recogida por componentes de algún sindicato, de solicitudes de voto por correo de cualquier elector, para gestionarla en su nombre es ilegal, salvo que lo autorice mediante un poder notarial. Por ello instamos a todos los electores y electoras a que colaboren en este propósito que tenemos de celebrar unas votaciones limpias y escrupulosamente democráticas, extendiéndolo entre los compañeros y compañeras, y comunicando cualquier irregularidad que observen en sus centros.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010