La UFP denuncia el mal estado de los vehículos de la Policía Nacional
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Unión Federal de Policía (UFP) reitera el mal estado del parque móvil de la Policía Nacional en Ceuta, especialmente los vehículos Z, integrado por algunos vehículos que superan la década de funcionamiento continuo, difícil de encontrar en otras plantillas y en condiciones lamentables, sometidos a continuas y costosas reparaciones, con asientos rotos, que por su uso y el paso del tiempo han dejado de ser ergonómicos.

Algunos  sin aire acondicionado, con cables sueltos, multitud de carcasas y embellecedores desprendidos y rotos,  con continuos problemas mecánicos y eléctricos,  que afectan al correcto funcionamiento  del vehículo (aceleración, embrague,  cierre centralizado), siendo imposible dejarlos estacionado sin vigilancia. Aún más preocupante es el mal estado de los frenos, los cuales ya han dado algún que otro susto.  

Numerosas averías que hacen seguro el afirmar que son un peligro manifiesto para la seguridad e integridad física de los funcionarios, detenidos y ciudadanos, ocasionando con cada servicio un riesgo real y grave para todos, ya que en cualquier momento podría producirse un accidente. Son tan innumerables los desperfectos y están sometidos a tantas y continuas reparaciones que lejos de llegar a ser una solución, son un despilfarro continuo de dinero, con lo que se lleva gastado en reparaciones ya se podría haber renovado la flota de vehículos en varias ocasiones.

Son innumerables las ocasiones que desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se ha solicitado la sustitución de los mismos, pero la respuesta de la Dirección General siempre es la misma, “Que no hay vehículos”

UFP aprovecha la ocasión para solicitar que envíen algunos de los 942 nuevos radiopatrullas que ha recibido la institución  y fueron presentados el pasado martes por el ministro del Interior y que supone la renovación y modernización del 47 por ciento de este tipo de vehículos.  Se ha dado a conocer que "las características técnicas y mecánicas de estos nuevos vehículos suponen un importante avance respecto a los modelos anteriores porque son más seguros, su equipamiento es de alta calidad y su mecánica está pensada para una conducción eficiente y baja en emisiones". Además, todos cuentan con preinstalación para incorporar una tableta de uso corporativo, prevista por la Dirección General de la Policía en el proyecto Policía 3.0. Pero alguien habrá de explicarles a estos señores que en la Plantilla de Ceuta en lo que a medios se refiere, todavía andamos por  la versión Policía 1.0.

La UFP reitera la necesidad  de sustituir  todos aquellos vehículos que no reúnan unas condiciones mínimas de seguridad, por estos nuevos vehículos que ha presentado el Ministerio del Interior.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Jueves 18 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010