La AUGC califica de irresponsables las críticas de Fernández de Mesa
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha calificado de "nefasta" e "irresponsable" la comparecencia en el Congreso ayer del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que acusó de "infantilismo" a esta organización, mayoritaria en el cuerpo.

En un comunicado, la asociación cree "irresponsable" la manera en que ayer Fernández de Mesa habló de la AUGC en la Comisión de Interior del Congreso, cuando compareció para explicar el presupuesto del instituto armado.

Durante su comparecencia, el director de la Guardia Civil acusó a la AUGC de "falta de cultura democrática" en respuesta a una pregunta sobre los expedientes abiertos a miembros de la asociación por diversos motivos, entre ellos ausentarse, en señal de protesta, durante uno de los plenos del consejo del cuerpo, y negó que haya una persecución contra ellos.

Además de criticar sus palabras, la AUGC reitera su "rechazo" a la gestión realizada por el director general del cuerpo en esta legislatura, y la hace extensible al PP.

"El hecho de que durante esta etapa se hayan abierto expedientes disciplinarios a miembros de la asociación por su única condición de representantes parece haber sido pasado por alto por el señor Fernández de Mesa", afirma la asociación, que recuerda que se han abierto 55 expedientes disciplinarios a sus miembros, 12 de ellos a representantes de la junta directiva nacional.

En cuanto al presupuesto del instituto armado para 2016, critica que Fernández de Mesa se mostrara ayer "exultante" por la compra de chalecos antibala, lo que califica de una "falta de respeto" porque no todos los agentes dispondrán de ellos.

"Este asunto se trató como si fuera una iniciativa propia del Gobierno del PP, cuando fue la AUGC quien solicitó en el Consejo de la Guardia Civil la necesidad de que los agentes contaran con esta herramienta de protección", se queja.

De hecho, recuerda que fue ésta la razón por la que se ausentó del Consejo el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, luego expedientado por ello en lo que la asociación cree una técnica para amedrentar y perseguir a sus representantes.

Por otro lado, para la AUGC quedó patente en la comparecencia la "falta de organización" de la Guardia Civil, ya que de los 76.300 efectivos de los que dispone, solo hay 4.100 agentes en cada turno, un número que consideran "insuficiente para el potencial del que dispone la Guardia Civil".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS