La AEGC exige una retractación pública a todos los que criminalizaron a los guardias civiles
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todas las escalas y Empleos de la Guardia Civil, ha exigido hoy una "retractación pública" a todas aquellas organizaciones que "criminalizaron" a los guardias civiles imputados en la avalancha del 6 de febrero de 2014 que produjo quince muertos.

En un comunicado, la AEGC ha reflexionado que ha recibido "con agrado y satisfacción" el archivo de las diligencias en las que se imputaban a los dieciséis agentes por el fallecimiento de los inmigrantes subsaharianos.

La AEGC ha señalado que siempre ha defendido la inocencia de los agentes "por considerar que siempre actuaron de buena fe y cumpliendo con su deber".

Por este motivo, la organización ha exigido la "retractación pública de aquellas organizaciones que criminalizaron a los guardias civiles y que les pidan perdón públicamente a fin de minimizar los daños causados a la institución y a los agentes".

La AEGC añade que sigue "sin comprender estas actitudes irresponsables y carentes de buena fé" que dañan tanto a la labor de años de trabajo de los que componen la institución.

Por esta circunstancia, la asociación ha dado instrucciones a su gabinete jurídico para que estudie si este hecho fuera punible.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010