El CEP denuncia la preocupante falta de policías en Ceuta
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Confederación Española de Policía (CEP) denuncia la  perdida de recursos humanos que está afectando a la plantilla, la cual durante el periodo 2015 se verá reducida en más de treinta efectivos.

Dicha reducción se debe fundamentalmente a dos factores. El primero es la resolución del concurso general de méritos anual llevada a cabo el paso mes de julio, motivo por lo que se marcharon con destino a la península casi cuarenta funcionarios, plazas que no fueron cubiertas en su totalidad debido a que la que quedaron vacantes por dichos traslados, y  denominadas como “resultas”, fueron cubiertas en su mayoría por funcionarios que ya se encontraban prestando servicio en nuestra plantilla en calidad de comisión de servicio y  sin plaza fija. El segundo factor se debe al alto número de funcionarios que pasan de manera voluntaria  a la situación de segunda activad sin destino o se jubilan.

Nos llama poderosamente la atención de que dicha reducción de personal, haya recaído especialmente a los servicios básicos de la comisaria, y que prestan servicios de veinticuatro horas, en los denominados cinco turnos, cuyos funcionarios que la integran no solamente han de soportar la penosidad que supone trabajar noches, festivos y fines de semana, si no que siempre se encuentran en el punto de mira de la jefatura,  al sufrir en primer lugar los recortes de personal, y a nuestro entender son servicios básicos dentro del entramado policial, que habitualmente son los ofrecen el primer servicio al ciudadano cuando este precisa la asistencia de la policía.

Sala de operaciones del 091. En este servicio se ha reducido un funcionario por turno, quedando igualmente suprimido el servicio de complementario en el turno de tarde, además de no suplir con los funcionarios de otros grupos de la misma brigada los periodos estivales de vacaciones u otros permisos oficiales, que se dan de forma más habitual debido a la ampliación en este año 2015 de los permisos por asuntos propios vulgarmente denominados “moscosos”. Esta reducción desemboca en diversa problemática que afecta directamente al trabajo diario, ya que cuando los subinspectores jefes de sala 091 se encuentran en periodo vacacional, las funciones asignadas al  mismo,  que son entre otras, las de coordinación del servicio y toma de decisiones en las actuaciones de las dotaciones operativas,  han de ser desarrolladas por un policía de la escala básica, sin que exista ningún funcionario de la escala de mando que adopte las funciones de jefe de sala. Igualmente cuando son los policías quien se encuentran de permiso, son los subinspectores jefes de sala quienes son obligados a realizar labores de operador. También se les obliga a convenir las vacaciones a dichos funcionarios, incluso habiendo denegado de manera verbal la solicitud de algunos permisos oficiales, incumpliendo de esta forma las instrucciones y circulares internas sobre funciones y  puestos de trabajo , ya que la escala de subinspección y la escala básica pertenecen a grupos diferentes de la administración y por tanto sus funciones son totalmente distintas.

Además del anteriormente expuesto se están recibiendo numerosas quejas verbales por parte los policiales de la brigada de seguridad ciudadana y que prestan servicio operativo en la calle, quejas sobre la  excesiva tardanza en la respuesta a las comunicaciones que dependen de la sala 091, debido a la falta de personal.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010