CSIF se congratula de la anulación del proceso de elecciones sindicales en la Fundación Gerón
Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Central Sindical Independiente  y de Funcionarios (CSI-F), se congratula de la decisión adoptada por el árbitro en el proceso de elecciones sindicales llevado a cabo en la Fundación Gerón en Ceuta.

En su resolución, Manuel de la Rubia Nieto, textualmente dice “Resuelvo estimar la reclamación efectuada por la Central Sindical CSIF-CEUTA en el proceso electoral celebrado en la empresa FUNDACIÓN GERÓN CEUTA, declarando el mismo nulo, debiendo procederse a la constitución de la Mesa Electoral en los términos previstos en el Laudos de 17/11/2015, y con fijación de nuevos calendario continuar el mismo hasta la definitiva elección de los representantes de los trabajadores”.

“No cabía de otra de manera. Se trata de un proceso a todas luces ilegal. Un proceso en el que se dejaba sin la posibilidad de presentar candidatura a un grupo muy importante (33 trabajadoras/es) de la plantilla sobre un total de 80 aproximadamente. A esto tan sólo caben explicaciones espúrias que nada dicen en beneficio del sindicalismo”, opina CSIF.

No obstante lo anterior, hay mucho por delante en el trabajo sindical y nosotros estamos dispuestos a trabajar en ello.

En realidad, y al amparo de lo dispuesto en el Artículo 1, aparado d) del reglamento de elecciones sindicales, no cabe la posibilidad de celebrar elecciones hasta transcurridos 6 meses desde el inicio de la actividad de la empresa, y eso no ocurrirá hasta el 20 de enero de 2.015. Por tal motivo, en tanto no se cumplan los requisitos legales, nosotros estaremos frente a quienes, por razones partidistas o sectarias, no quieren que la legalidad se cumpla.

“Estamos hablando de algo muy importante. No sólo de los derechos de los trabajadores sino, también, de los derechos de los ceutíes que prestan y reciben asistencia en centros sociosanitarios”, añade el sindicato.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010