Sindicatos
Typography
0
0
0
s2sdefault

Cientos de mandos intermedios del Servicio Público de Empleo Estatal denuncian la situación que sufre el Organismo dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Más de seiscientas personas, primordialmente Directores y Directoras de Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal han dado un paso adelante y han denunciado la caótica situación en la que se desenvuelve la gestión del Servicio Público de Empleo Estatal, según ha dado a conocer hoy CCOO en un comunicado.

Según el sindicato, no solo se identifica la falta de personal suficiente para abordar la gestión, uno de los primordiales problemas del organismo, también se señala la debilidad del sistema de protección que cada día deja fuera a un mayor número de personas, la volatilidad legal que afecta al organismo y que está impidiendo el ajuste del sistema informático y de cualquier otro medio que pudiese colaborar en simplificar la gestión, a lo que debe añadirse una mecánica de medición de objetivos insensata que siempre deja aparcada la identificación de cuáles son las necesidades técnicas y materiales de un organismo que ha llegado a un punto de decadencia que ya es insoportable.

También se mencionan los diferentes parches en el sistema de protección (PRODI, PREPARA, PAE)han provocado una involución en el proceso de traspaso de competencias. En muchos casos el organismo se ve obligado a entrar en procesos y exigencias vinculados al empleo y a la inserción laboral que hace años quedaron estrictamente enclavados en las competencias propias de las Comunidades Autónomas y para las que el SEPE carece de legitimidad, carece de medios y de la capacitación necesaria a la hora de tomar decisiones sobre ellos.

La organización del trabajo en el Servicio Público de Empleo Estatal ha llegado a un punto irracional. La descentralización sobre las unidades de menor entidad, las Oficinas de Prestaciones, se ha realizado de una forma absoluta sin tener en cuenta la capacidad real de dichas unidades a la hora de asumir las funciones a las que se ven obligadas a responder.

No se trata de un análisis sindical, no se trata de una conclusión sesgada o interesada con el ánimo de defender algún derecho de las plantillas o de mejorar el sistema de protección, se trata de un diagnóstico realizado desde dentro por quienes deben afrontar cada día la responsabilidad de hacer tangible el sistema de protección por desempleo de este país y que nos dicen, sin ningún género de dudas, que el sistema, la organización y la gestión del Servicio Público de Empleo Estatal se encuentra en una situación de severo riesgo, algo que desde CC.OO. compartimos sin ningún tipo de matiz.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324

Dominos 2010