La tercera cofradía en iniciar su procesionar por las calles de la ciudad y sentir el calor del público durante su Estación de Penitencia ha sido la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Amor y San Juan Evangelista.
Así, a las 20.30 horas la Cruz de Guía de la hermandad marcaba el inicio de su procesionar por las calles de la ciudad.
El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Expiración, el único que todavía procesiona a rueda por Ceuta, salía del templo seguido muy de cerca de María Santísima del Amor, quien se encontraba arropada bajo su techo de palio por San Juan. Los costaleros de María Santísima del Amor avanzaban al ritmo de la música.
Una vez realizada la carrera oficial se dirigieron por el paseo del Revellín hasta la calle Ingenieros, Cervantes, Beatriz de Silva, Serrano Orive, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Deán Navarro Acuña, Víctori Goñalons y Jáudenes hasta la Santa Iglesia Catedral, donde llegaron para realizar Estación de Penitencia, para finalmente poner punto y final a su recorrido dirigiéndose con paso firme hasta el Santuario de Nuestra Señora de África para recogerse.