Esta noche se ha firmado la nómina de salida de la Semana Santa de Ceuta 2019.
SEMANA SANTA 2019
Typography
0
0
0
s2smodern

En la noche de este Miércoles de Ceniza ha tenido lugar la firma de la nómina de salida, en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, por parte del vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, y la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Encarnación Mercado Pérez. Un acto que marca el inicio de la Cuaresma y la cuenta atrás para la Semana Santa.

Pasadas las 21:00 horas daba comienzo la ceremonia y se aprobaba la nómina de salida con los recorridos y horarios de las 14 hermandades de la ciudad durante la Semana del Mayor Dolor.

Seguidamente se ha presentado el cartel anunciador 'Verbo Carnem Efficit', de Miguel Ángel Morales, y se ha procedido a la entrega de los premios. El primer áccesit ha recaído en Oscar Muñiz, el segundo ha sido para Antonio Seglar, y una mención especial para Pablo Orozco.Vivas vicario presidenta consejo hermandades nomina salida1

Durante el acto también se ha entregado la distinción 'Juventud Cofrade Ejemplar' al Grupo Joven de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. El hermano mayor, Eduardo Ayala, ha recogido el reconocimiento, alabando la labor que realiza este grupo de jóvenes con los personas más necesitadas, especialmente con los niños.

Por otra parte, Juan Francisco Bautista ha recogido su título como pregonero de la Semana Santa de Ceuta y, en su discurso, ha pedido a los presidentes, hermanos y cofrades, que no dejen solas a las hermandades durante la Cuaresma y, especialmente, en el transcurrir de la Semana Mayor.

La presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, que este 2019 cumple su cuarto y último año de mandato, y el vicario también han dedicado unas palabras a los presentes, al igual que el presidente de la Ciudad.

Vivas ha alabado los sentimientos que aúna la Semana Santa de Ceuta, “orgullo de los ceutíes”, y ha reconocido que, “a pesar de las limitaciones y las dificultades, existen motivos para la esperanza y el optimismo”, y uno de ellos ha asegurado que es la incorporación de la mujer a las hermandades y cofradías de la ciudad. Finalizando su discurso encomendándose a Santa María de África.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 02 de Marzo del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19