ecoembes 2021

Eusebio Belmonte descorre el telón de la Semana Santa con un emotivo y sentido pregón. Foto LVC
SEMANA SANTA 2016
Typography
0
0
0
s2smodern

El pregonero anima a los presentes a ser valientes y a defender los valores de la Iglesia sin complejos

Eusebio Belmonte ha ofrecido hoy uno de los pregones más emotivos y entrañables de los últimos años.

Un año más el acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta se ha desarrollado en el Auditorio del Revellín, asistiendo al mismo las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad.

Como cada año, la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta, ha sido la encargada de aportar los acordes musicales a este acto en el que Belmonte ha descorrido el telón de la Semana Santa de Ceuta.

Belmonte ha abierto su pregón dejando claro “yo soy cristiano, católico, mariano, creo en Dios, en su Santísima Trinidad, creo en los ministros de la Iglesia, desde el Papa al párroco de mi parroquia y hasta el último misionero”.

El pregonero ha manifestado que los valores de su fe son de respeto, tolerancia e igualdad. “Siendo estos valores universales y en los que debe basarse una sociedad moderna, poniendo de relieve que “hoy, cuando muchos nos quieren desahuciar y apalear, cuando nos insultan, cuando no cesan en su cruzada anti católica, cuando y según ellos nos quemarían como a los mártires del 36”, animando a los presentes a ser valientes, a no tener complejos y a defender los valores de la Iglesia, por otro lado, valores universales”.

Aunque Belmonte ha reconocido que la labor de dar el pregón “se me antoja complicada”, también ha manifestado que no le preocupaba porque “yo como buen cofrade sé hacer de todo y todo de matrícula”.

Belmonte ha reconocido tener la suerte de comprobar “que las noches de trabajo en Manzanera son noches diferentes, he tenido la suerte de ser cantera, de esa cantera Pollinica, que como credenciales presenta siempre el trabajo incansable de los suyos, para ir alcanzando sueños hasta entonces imposibles, la hermandad que a través de hacer cofrades a los hijos hace también cofrades a sus padres”.

Finalmente, el pregonero ha reconocido que “claro que en la Iglesia tenemos nuestras vergüenzas y muchas, pero a veces necesitamos mostrar más nuestras virtudes, que son millones más que nuestras vergüenzas”.

Pregón Semana Santa 01 13 03

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19