Asuntos Sociales edita un libro de recetas de Semana Santa. Foto LVC
SEMANA SANTA 2016
Typography
0
0
0
s2smodern

El libro ha sido posible gracias a las recetas dadas a conocer por los usuarios del Programa de Envejecimiento Activo

El recetario incluye 10 platos salados y otros 18 dulces, y del mismo se han editado 500 ejemplares

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad ha editado un libro de recetas de Semana Santa que mayores que son usuarios del Programa de Envejecimiento Activo elaboraron con motivo, en 2015, del concurso de platos típicos que organizó la consejería y cuya octava edición se desarrollará el jueves, a partir de las 18.00 horas, en el Hotel Ulises.

Así lo ha explicado la consejera Rabea Mohamed durante la presentación de las actividades que se han preparado por parte del Área de Mayores con motivo de la Semana de Pasión.

Según ha explicado Mohamed durante la presentación de estas actividades, en la confección del recetario, que incluye 10 platos salados y otros 18 dulces y del que se han editado 500 ejemplares, han colaborado no solo usuarios a título individual, sino también entidades y centros residenciales que también trabajan en el ámbito de mayores., como las Residencia Nuestra Señora de África, la Fundación Gerón, el centro de día de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero o Cruz Blanca.

La consejera, que ha comparecido junto al director general de la Consejería, José Sánchez, y la jefa de Servicios, Josefina Castillo, ha recalcado que, además de mantener viva una tradición “de toda la vida” y que pasa de generación en generación se contribuye de manera terapéutica a trabajar en un aspecto importante para los mayores como es el de ejercitar la memoria o la movilidad de las extremidades. Por su parte, José Sánchez, adelantó que se ha previsto una nueva edición del recetario en otro tipo de fiestas como la Navidad o el Ramadán y su aplicación terapéutica en los talleres de cocina, "desde el punto de vista de la fisioterapia y el trabajo con la memoria, que es fundamental y de ahí que lo implementemos en el Programa de Envejecimiento Activo".

El recetario no solo se ha editado en papel, sino que también podrá descargarse como un pdf en la web oficial de la Ciudad (www.ceuta.es). Los ejemplares están a disposición de los interesados, de manera gratuita, en las dependencias de la Consejería de Asuntos Sociales, en la calle Juan de Juanes.

Las actividades, el jueves

El Programa de Envejecimiento Activo desarrollará sus actividades con motivo de la Semana Santa el jueves, a partir de las 18.00 horas en el Hotel Ulises, donde además del concurso de platos típicos, dulces y salados, de Semana Santa, se expondrán los pasos de Semana Santa en miniatura de Luis Gabarrón y se realizará un recital de saetas a cargo de Ana Mesa y Cristian Cajal.

Las inscripciones para participar en el concurso de platos típicos pueden formalizarse hasta el 15 de marzo, en horario de 9 a 14 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y el mismo día en el Hotel Ulises. La consejera ha animado a todas aquellas personas que estén interesadas en participar a que formalicen cuanto antes su inscripción porque, por razones de aforo, la capacidad del salón en el que se desarrollará el concurso está limitada a 150 personas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Alquiler Chalet

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1