Playa y piscina: Los consejos para evitar riesgos este verano

Protegerse del sol tanto con crema como con ropa e hidratarse la piel son algunos de los consejos de la Dra. Gloria Abad y del Dr. Guillermo Ramírez, dermatólogos y miembros de Doctoralia, para cuidarse frente al sol en playas y piscinas. Este verano, al no contar con el período de adaptación a la radiación ultravioleta a causa del confinamiento, es necesario tener un mayor cuidado de la piel. En este contexto, los especialistas han hecho una serie de sugerencias.

Leer más...

¡Cuidado con el sol este verano!

Existen tres subtipos de radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC. De estos, solamente el tipo C (UVC) no llega hasta nosotros. En cambio, tanto la radiación UVB como los rayos UVA acceden a la superficie terrestre y sí penetran en la piel, especialmente en las horas centrales del día. Sin la protección adecuada, sus consecuencias pueden ser nefastas (quemaduras, envejecimiento, melanoma, etc.).

Leer más...

Los ópticos-optometristas aconsejan no descuidar la protección visual este verano tras el confinamiento

En el proceso actual de desescalada que viven las diferentes comunidades autónomas para volver a la normalidad y en el que es preciso prevenir el contagio de la COVID-19 mediante el uso de mascarillas y el distanciamiento social, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) advierte de la importancia de no descuidar la protección de nuestra visión frente al sol.

Leer más...

El consumo de tabaco entre los menores de 18 años en Ceuta se reduce en seis puntos desde 2016

El consumo de tabaco entre los jóvenes ceutíes menores de 18 años se ha reducido en seis puntos desde el año 2016, pasando del 24,2 al 18,2 %, según los datos de la última encuesta sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES), puestos de manifiesto por el Plan Integral de Tabaquismo de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora mañana domingo, 31 de mayo.

Leer más...

El asma no debe ser motivo de una vida sedentaria durante el confinamiento

Los expertos lo tienen claro: tener asma no es una excusa para llevar una vida sedentaria durante el confinamiento si la enfermedad está controlada. En el marco del Día Mundial del Asma y con todos en casa a causa de la pandemia por COVID-19, Boehringer Ingelheim quiere lanzar a los pacientes un mensaje de superación dando continuidad en redes sociales a su campaña #ActúayRespira para concienciar sobre la importancia de que el asma no condicione su vida.

Leer más...

El número de afectados por Parkinson se triplicará en España en 2050

El 11 de abril se conmemora el Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa con mayor prevalencia en España. La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que actualmente en España existen,  al menos, unas 150.000 personas afectadas por Parkinson, una cifra que se triplicará dentro de 30 años por el aumento de la esperanza de vida y por los avances diagnósticos y terapéuticos que ha experimentado esta enfermedad.

Leer más...

Los ópticos-optometristas advierten que el 50% de la población que padece glaucoma lo desconoce

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) advierte que más de un millón de españoles padecen glaucoma, una afección ocular que merma el sistema visual de manera gradual hasta producir baja visión y, en el 5% de los casos, ceguera. El glaucoma es la segunda causa de la pérdida de visión después de las cataratas y, aunque su incidencia se incrementa con la edad, no presenta síntomas significativos, por lo que medio millón de personas no saben que la padecen.

Leer más...

Ópticos-Optometristas alertan sobre los riesgos de la exposición prolongada a los rayos UV en la nieve

La radiación ultravioleta es ocho veces más intensa en la nieve que en cualquier otro lugar o superficie debido a las propiedades de reflexión, por lo que en plena temporada de esquí el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España (CNOO) advierte que una exposición prolongada a los rayos UV sin las gafas de sol protectoras adecuadas puede provocar problemas oculares como la queratitis, una inflamación de la córnea que afecta al 20% de los esquiadores, además de lesiones en la retina, quemaduras en la córnea o la posibilidad de acelerar la formación de cataratas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 19 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Dominos 2010

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19