ecoembes 2021

La RULE realizará test rápidos en horario nocturno de jueves a sábado

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación continúa reforzando sus recursos para detectar casos asintomáticos de COVID19 e identificar a contactos estrechos mediante la realización de pruebas de antígenos a la población, que son gratuitas y sin cita. Así, con el objetivo de ofrecer un punto más de atención y facilitar a los ciudadanos el acceso a los test rápidos, el equipo sanitario de la unidad móvil RULE también está haciendo estas pruebas en horario nocturno, de jueves a sábado, y de 21.00 a 3.00 horas, de forma que, ante cualquier sospecha de contacto, la persona interesada puede acudir a la unidad, que opera en las zonas próximas a los centros de ocio juvenil, y hacerse una prueba sin cita ni otro requisito adicional.

Leer más...

La escuela pública reabre las aulas sin recursos para garantizar la calidad educativa y los protocolos Covid

CSIF denuncia en un comunicado que la escuela pública reabrirá sus aulas esta semana con muchas incertidumbres. Para el sindicato, con el avance en la vacunación, las comunidades autónomas han prescindido de 17.457 docentes que contrataron para garantizar el cumplimiento de los protocolos covid y reforzar las plantillas, según datos recabados por CSIF, un dato que compromete el inicio de las clases con normalidad.

Leer más...

La donación de UNESPA llega a Cruz Roja para ayudar a las personas vulnerables por la pandemia

Un grupo de 107 aseguradoras, coordinadas por UNESPA, lanzaba a finales del mes de junio ‘Estar preparados’ (Para estar más seguros), un programa de donaciones dotado con 28 millones de euros que se ha desarrollado en el sector asegurador para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. Esta ambiciosa iniciativa dona al plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 hasta 3,8 millones de euros, que ahora se reparten en todo el territorio nacional para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia en todas partes.

Leer más...

Presentan un plan para reducir las interacciones entre orcas y embarcaciones en el Estrecho

CIRCE ha acabado un estudio, cuyos resultados han sido presentados al Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Transportes a través de los buzones institucionales oficiales, sobre las interacciones con orcas que se llevan observando a lo largo de los últimos 3 años en las costas de la península ibérica. Este trabajo es resultado de 3 años de análisis de datos sobre interacciones, y utiliza los más de 25 años de investigación que tiene la entidad sobre dinámica de poblaciones, fluidez de estructura social, comportamiento y transmisión cultural de la orca ibérica.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 20 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19