Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

SATSE reclama el cobro íntegro de las pagas extraordinarias y la devolución de la cantidad perdida desde 2010

El Sindicato de Enfermería, SATSE, emprenderá una nueva estrategia de presión institucional y política para que las enfermeras y fisioterapeutas de la Sanidad Pública de nuestro país recuperen lo que se les hurtado desde 2010 por el recorte de parte de sus pagas extraordinarias, y que supone unos 7.500 euros por cada profesional.

Leer más...

Más de 75.000 enfermeras siguen discriminadas al no tener reconocido el “solape de jornada”

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que más de 75.000 enfermeras y enfermeros de siete servicios autonómicos de salud están siendo discriminados respecto a sus compañeros y compañeras que trabajan en el resto de comunidades autónomas al no reconocerles el trabajo “extra” que realizan todos los días fuera de su jornada laboral para asegurar que sus pacientes reciben la mejor y más segura atención y cuidados.

Leer más...

Ramchandani imparte un seminario en la Universidad de Parma

El sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Pandit Krishna Kripa Dasa) ha impartido durante los días 16 y 17 de noviembre en la Universidad de Parma, Italia, un seminario sobre hinduismo que ha llevado por título: Conferencias sobre hinduismo, paz y sostenibilidad. Que son parte del curso sobre “Diplomacia y Religión” que imparte el Profesor Giancarlo Anello. Ramchandani y Anello son compañeros del centro de diálogo interreligioso internacional KAICIID.

Leer más...

La Casa de la Juventud celebrará su tradicional mercadillo navideño el 22 de diciembre en la Plaza de los Reyes

La Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud y Deporte, celebrará el 22 de diciembre en la Plaza de los Reyes la undécima edición de una de sus citas tradicionales, su mercadillo navideño, donde será posible vender e intercambiar distintos productos como películas, discos, videojuegos, cómics o coleccionables.

Leer más...

Omega es el nombre de perro preferido en Ceuta en el 2022

Rover.com, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, como ya es tradición, revela los nombres de perros más populares del año. Al utilizar datos sobre millones de nombres de mascotas enviados por usuarios y propietarios, el informe revela que en Ceuta, apuestan por los nombres internacionales para nuestros amigos de cuatro patas. Como resultado, en 2022 Omega, Tomi y Amy encabezan el ranking de nombres más populares.

Leer más...

Las Murallas Reales lucieron de azul por el Día Europeo para la protección de los niños y niñas de la explotación sexual

La Fundación Márgenes y Vínculos se suma en Ceuta a la conmemoración del Día Europeo para la Protección de los Niños del Abuso Sexual y Explotación Sexual, celebrado el pasado 18 de noviembre. Durante el día de ayer, viernes, el equipo de la entidad organizó varias actividades con la finalidad de sensibilizar a la población ceutí sobre esta lacra social. Márgenes y Vínculos asegura que es responsabilidad de toda la sociedad hacer frente a esta problemática y reivindica la prevención como una de las herramientas más útiles para hacerlo.

Leer más...

Próxima parada de la EOI en Europa: Roma

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta prosigue su periplo europeo gracias a la financiación de la Unión Europea. El proyecto “Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching”, que el curso pasado llevó a dos profesoras a visitar la ciudad eslovena de Rogaška Slatina, va a permitir a otros dos profesores viajar a la ciudad de Roma y realizar una estancia de observación profesional en una de las academias de idiomas de referencia de la capital italiana. Durante dicha estancia está prevista la observación y participación de los docentes ceutíes en diversas actividades educativas y una sesión de análisis y puesta en común de buenas prácticas profesionales con sus homólogos romanos.

Leer más...

La nueva lista de aves de España incrementa el número de especies y alcanza las 638

SEO/BirdLife presentado hoy en en el 25 Congreso Español de Ornitología la nueva Lista de las Aves de España 2022. Se trata del listado actualizado y revisado de las especies de aves que oficialmente conforman el conjunto de la avifauna del española. En total, 638 especies que han sido certificadas por el Grupo de Taxonomía (grupo de trabajo científico SEO/BirdLife) que pueden observarse o se han observado en algunos de los diversos ambientes y ecosistemas peninsulares e insulares del país. Un listado que sigue creciendo en número con respecto a los anteriores y que supera en 16 especies la anterior lista de 2019 que sumaba 622 taxones.

Leer más...

CSIF denuncia graves incidentes en el Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal

La sección sindical de CSIF en el Centro Penitenciario de Ceuta denuncia los graves incidentes ocurridos el día 16 de noviembre en el Departamento de Ingresos, y en los que un funcionario resultó herido de consideración.



Para el sindicato, estos incidentes dejan a la luz una vez más la situación de indefensión que están sufriendo los funcionarios de Instituciones Penitenciarias a lo largo y ancho de todo el Estado, al carecer de la condición de Agentes de la Autoridad, de una formación adecuada y de medios coercitivos modernos que reduzcan la peligrosidad y minimicen los daños.

Solo un dato, que no es sospechoso porque es oficial del Ministerio del Interior: en los últimos 8 años los funcionarios de prisiones sufrieron una agresión cada 32 horas y en el último año cada 21 horas.

El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal no es ajeno a esta realidad, y si a todo esto añadimos que continúa todavía, después de que hayan pasado cinco años desde su apertura, sin una dotación de personal suficiente, falta de una relación de puestos de trabajo acorde y una clasificación del Centro Penitenciario de categoría 1.1, que sería la correcta para una infraestructura de estas dimensiones que permita una mejor separación interior y la apertura de un departamento específico para albergar presos peligrosos e inadaptados al régimen, nos encontramos sin las herramientas adecuadas para reducir a la mínima expresión este tipo de situaciones, añade CSIF.

El sindicato reitera su exigencia al Ministerio del Interior y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de que cumplan con sus promesas y le den ya una solución al Centro Penitenciario de Ceuta.

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 02 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA