ecoembes 2021

La donación de UNESPA llega a Cruz Roja para ayudar a las personas vulnerables por la pandemia

Un grupo de 107 aseguradoras, coordinadas por UNESPA, lanzaba a finales del mes de junio ‘Estar preparados’ (Para estar más seguros), un programa de donaciones dotado con 28 millones de euros que se ha desarrollado en el sector asegurador para superar la crisis sanitaria y apuntalar la recuperación. Esta ambiciosa iniciativa dona al plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 hasta 3,8 millones de euros, que ahora se reparten en todo el territorio nacional para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia en todas partes.

Leer más...

Presentan un plan para reducir las interacciones entre orcas y embarcaciones en el Estrecho

CIRCE ha acabado un estudio, cuyos resultados han sido presentados al Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Transportes a través de los buzones institucionales oficiales, sobre las interacciones con orcas que se llevan observando a lo largo de los últimos 3 años en las costas de la península ibérica. Este trabajo es resultado de 3 años de análisis de datos sobre interacciones, y utiliza los más de 25 años de investigación que tiene la entidad sobre dinámica de poblaciones, fluidez de estructura social, comportamiento y transmisión cultural de la orca ibérica.

Leer más...

OCU advierte de la posibilidad de hackeo de dispositivos domésticos inteligentes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con las organizaciones del grupo Euroconsumers ha dado a conocer los resultados de su proyecto “Hackable Home” / “Hogar Hackeable”, que ha puesto a prueba la seguridad y fiabilidad de los dispositivos domésticos conectados en los cuatro países de las organizaciones miembro: Bélgica, España, Portugal e Italia. Tras realizar una prueba similar en 2018, se puede afirmar que los resultados no han cambiado. Los fallos de seguridad de diversa índole siguen presentes en la mayoría de los dispositivos conectados que utilizan los consumidores en sus hogares.

Leer más...

La Ciudad firmará un convenio para construir una nueva escuela infantil

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad que posibilitará la construcción de una nueva escuela infantil de primer ciclo, con cargo a los fondos del mecanismo de recuperación, transformación y resiliencia, con la que se incrementarán en 191 las plazas escolares para los niños de 0 a 3 años.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19