sandra_lopez

Sandra López Cantero, la titular de Educación de la Ejecutiva de Carracao, quiere dar a conocer su apoyo a la denuncia sobre la situación de la orientación en Ceuta. A juicio de la socialista, "es previsible la arbitrariedad de un Gobierno que sólo piensa en el ombligo de unas cuantas personas, mientras se olvida de atender las necesidades de la mayoría, sobre todo si estas personas no son rentables para la competitividad que quiere fomentar el Partido Popular; un partido que se preocupa más del producto final que del proceso y la calidad del mismo, un partido capaz de pisar y llevarse por delante a todo un colectivo con tal de hacer sus propias cuentas improcedentes y segregadoras".

Leer más...

adicae_bancos_y_cajas

La fecha para la vista de las medidas cautelares de la macrodemanda colectiva de ADICAE contra las abusivas y sangrantes cláusulas suelo se acerca. Los días 15, 16 y 17 de abril el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid tiene en su mano dejar sin efecto cautelarmente las cláusulas suelo de más de 15.000 familias.

Leer más...

frontera_de_melilla

Un gabinete de abogados de España ha presentado una denuncia en la UE por la "regulación" de las devoluciones en caliente en la Ley de Extranjería, lo que se considera un "auténtico disparate" jurídico contrario al Estado de Derecho y los Derechos Humanos de los inmigrantes.

Según informa hoy  en su web oficial, Infante & Peña Abogados ha denunciado hoy la situación ante la Unión Europea por medio de un doble mecanismo, una denuncia ante la Comisión Europea y una petición ante el Parlamento Europeo.

El gabinete considera que España ha vulnerado la directiva 2008/115/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de Diciembre de 2008, relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular.

Las acciones interpuestas contra España se fundamentan básicamente en el hecho de que la aprobación de la nueva Disposición Adicional 10ª de la LO 4/2000, bajo el título de "Régimen especial de Ceuta y Melilla", supone una evidente vulneración del contenido y el espíritu de la Directiva 2008/115/CE.

Partiendo de dicha premisa, el gabinete considera que "lo pretendido y llevado a cabo por parte de España con esta nueva regulación contraria al Derecho de la UE, es la instauración de un apartheid jurídico en Derecho de Extranjería en las ciudades de Ceuta y Melilla para la figura jurídica de la Devolución".

En la denuncia se indica que con la introducción de la figura del rechazo en frontera en Ceuta y Melilla en detrimento de la devolución "además de denunciar la pretensión por parte de España de querer dar visos de legalidad aparente a la práctica ilegal de las devoluciones en caliente llevadas a cabo de manera sistemática por parte de la Guardia Civil, se concretan los Derechos y Garantías directamente afectados por la Disposición Adicional 10ª de la LO 4/2000 en relación a los extranjeros en Ceuta y Melilla".

ccoo23

En estos días, la vocalía de atención primaria del Colegio de Médicos, ha hecho públicas una serie de reclamaciones así como la convocatoria de una concentración el próximo lunes 13 de abril.

Desde CCOO se ha dado hoy el apoyo a estos profesionales y a sus reclamaciones al entender que "hace años que venimos exigiendo tanto en prensa como en los foros de negociación un mayor tiempo de consulta por paciente así como una disminución de los cupos de paciente por medico de familia (actualmente son uno de los mas altos del país). Hace unos años fuimos los promotores de una serie de concentraciones en los centros de salud que duraron muchos meses y cuyo lema era precisamente el de la necesidad de disponer de más tiempo para atender a los pacientes. No es mera palabrería, les invitamos a hacer un repaso a las hemerotecas, apenas hace 20 días de la última ocasión en la que lo hicimos", dicen.

Leer más...

Ausbanc_rp_9-4-15_

Alfredo Martínez, abogado y delegado en Andalucía Oriental de Ausbanc, compareció en rueda de prensa con el objetivo de animar a los ceutíes a presentar sus reclamaciones en los tribunales de justicia ante los abusos bancarios a los que están continuamente siendo sometidos. La reclamación individual es la garantía de éxito, como lo demuestran los cientos de sentencias ganadas por esta organización en esta materia.

Leer más...

agencia_tributaria-09-04-2015

La Agencia Tributaria ha iniciado hoy las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2014 (IRPF 2014), apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar por vía telemática la declaración. A primera hora de hoy, eran cerca de 170.000 las declaraciones de Renta presentadas en el ámbito de la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, un 47% más que en el día equivalente de la campaña del pasado año, mientras que ya se habían visualizado 515.825 borradores y datos fiscales.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS