ADICAE denuncia que el Gobierno.

La Directiva 2013/11/UE, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, y denominada "Directiva ADR" (Alternative Dispute Resolution), debía haber sido transpuesta a la legislación española el pasado 9 de julio para corregir graves déficits de los actuales sistemas de resolución extrajudicial de conflictos de consumo. Pero el anteproyecto de ley del Gobierno se ha quedado en los cajones del Ejecutivo, a pesar de que la dispersión de sistemas de reclamación y la falta de imparcialidad, transparencia y efectividad de los mismos son aspectos que la Directiva aborda y en los que permite avanzar.

Leer más...

España dispone de 66 sellos universitarios. Foto Cedida

El director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, y el presidente de la UNE, Lluís Pastor, inauguraron hace unos días el nuevo espacio UNE en la emblemática Librería del BOE en Madrid, tras el convenio firmado por la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas el pasado mes de julio.

Leer más...

IV “Jornadas de Tradición Legionaria”. LVC

Los próximos días 22 y 23 del presente mes se llevarán a cabo las charlas correspondientes a las IV Jornadas de Tradición Legionaria de Ceuta, organizadas por "La Familia Legionaria de Ceuta": Asociación Nacional de Legionarios de Honor, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Ceuta y Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.

Leer más...

Búscome pide más coherencia a los políticos para hablar de la pobreza. LVC

Búscome,en el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, pide "más humildad a los partidos políticos para hablar de la pobreza". La asociación reconoce "el papel fundamental de la política para acabar con la desigualdad y la exclusión", pero reconoce que " hace falta mucha voluntad, coherencia y dignidad para poder ponerse a dirigir y representar a unos partidos que, a veces, permiten estar rodeados de privilegios mientras las personas pasan necesidades".

Leer más...

Manos Unidas pide una agricultura sostenible y luchar contra el desperdicio de alimentos.

Una de cada nueve personas no tiene suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, es decir, 795 millones de personas sufren hambre en el mundo. Pero además, la gran mayoría de estas personas vive en zonas rurales y dependen de la agricultura por lo que son especialmente vulnerables a la degradación ambiental, los desastres naturales y los precios de los alimentos. Para Manos Unidas, que desde hace 56 años lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas, estos datos son inaceptables.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

Dominos 2010

ECOS