
Cultura trae a las Murallas Reales al dúo Gemeliers el 20 de febrero

Mañana, sábado día 31, a las 12:00 horas, en el Acuartelamiento "Otero", sede de la Unidad Logística nº 23 (ULOG 23), tendrá lugar una parada militar para celebrar la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del E.T. y de las Unidades Logísticas.
El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un ahorro en el gasto farmacéutico de 4.314 millones de euros en los últimos 30 meses, desde que se puso en marcha el nuevo sistema de aportación del usuario en farmacia, en julio de 2012. En 2014, el gasto farmacéutico público a través de receta ascendió a 9.362 millones de euros, lo que supone un descenso de 1.514 millones de euros con respecto a los datos anteriores a la Reforma Sanitaria.
UGT denuncia que la nueva política de gastos de la Ciudad Autónoma está llevando al Parque de Bomberos a sufrir disfunciones que ponen en grave riesgo la integridad y seguridad de los funcionarios.
Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, había organizado para hoy día 30 el "Torneo por la No Violencia y la Paz", coincidiendo con la celebración de este día.
Como cada año, la temporada alta de la gripe está ocasionando que muchos ciudadanos se dirijan a las Urgencias del Hospital Universitario para ser atendidos. Ante esta alta afluencia de pacientes, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) ha adoptado varias medidas con objeto de evitar que esta situación provoque el colapso del servicio.
La Cámara de Comercio de Ceuta ha mantenido en FITUR la primera reunión con la Sociedad Estatal de Innovación Turística (SEGITTUR) para, junto con Servicios Turísticos, convertir a Ceuta en un destino turístico inteligente.
Malala Yousafzai es la niña que usó la educación para desafiar a los talibanes. La historia de Malala comienza en 2009, cuando la niña tenía 12 años y los talibanes pakistaníes controlaban el valle del Swat, en el noreste de Pakistán, e imponían su versión rigorista del Islam. Una de sus medidas fue prohibir que las niñas acudieran a la escuela. El 70% de sus compañeras había dejado de acudir a clase por miedo o por indicación de sus familias, pero Malala acudía de manera casi clandestina, sin uniforme, escondiendo sus libros. Y comenzó a narrar sus experiencias en un blog diario en la página de la BBC en urdu (una de las lenguas que se hablan en Pakistán), bajo el seudónimo Gul Makay.
Ante la activación del protocolo de actuación contra el ébola en Sevilla tras aparecer un caso sospechoso en dicha provincia, hay que decir que en Ceuta en estos momentos se están finalizando las obras de adaptación del área de aislamiento para casos sospechosos de ébola.
Durante la mañana del día de CSIF ha procedido a dar los pasos necesarios para que se retomen las negociaciones del caduco Convenio Colectivo (y Acuerdo Regulador) de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer comunica que esta mañana se ha culminado la venta de las entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 14 de febrero.