
Centro Comercial Abierto acerca San Valentín a seis parejas de Ceuta

"Cualquier momento es malo para vivir en la calle, pero estas fechas resultan especialmente delicadas, por lo que no podemos dejar abandonados a todos esos ciudadanos ahora; la lucha contra la exclusión social no permite vacaciones". Así de tajante se muestra Antonio Rivera, presidente de Cruz Roja Española en Córdoba, a la hora de explicar el refuerzo de la intervención de la Organización con las personas sin hogar en estos días de frío.
Hoy, con la entrega de diplomas, ha finalizado la primera edición del Curso Nivel I "Prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar" realizado en el CEIP Príncipe Felipe e impartido por Lola Naranjo, técnico del Plan sobre drogas y otras conductas adictivas de la Consejería de Sanidad y consumo y promovido por el Convenio CAC-ME dentro de la programación anual de la Escuela de Madres y Padres del centro.
La Federación de Servicios Públicos de UGT quiere denunciar la inadmisible situación laboral en la que se encuentran los trabajadores del Organismo Autónomo Instituto de Idiomas, que incomprensiblemente en pleno siglo XXI carecen de un instrumento de negociación tan básico como un convenio colectivo y para más inri tratándose de un organismo autónomo, es decir, de una administración pública.
A pesar de la grave situación que sufre el Servicio Público de Empleo Estatal, los máximos responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social plantean un grupo de medidas que son incapaces de darle solución.
La Facultad de Educación, Economía, y Tecnología de Ceuta de la UGR, junto con el Grupo de Investigación de Educación Infantil y Formación de Formadores (HUM-205) de las Universidades andaluzas y profesorado del Centro de Investigação João de Deus (Lisboa, Portugal), organizan por primera vez en Ceuta las "Jornadas Hispano-Lusas 2015 de Educación Infantil y Formación de Educadores".
Comisiones Obreras ha exigido hoy la dimisión del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, tras la imputación de 16 agentes por la tragedia de El Tarajal que hace un año costó la vida a 15 subsaharianos que intentaban alcanzar las costas españolas.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, incrementa en un 49,73%, el crédito presupuestario consignado para el 2015, para las convocatorias de subvenciones a personas con discapacidad, personas mayores y personas en situación de dependencia, residentes en Ceuta.
Hospital Quirón Campo de Gibraltar pone en marcha una Unidad de Reproducción Asistida (URA) para ayudar a las personas con problemas de fertilidad a cumplir su deseo de formar una familia. Se estima que un 15% de la población tiene dificultades para tener hijos, según cifras de la Sociedad Española de Fertilidad, como consecuencia de múltiples factores: edad de las mujeres, factores hereditarios y otras causas asociadas a la contaminación y las formas de vida.
El próximo día 17 de febrero a partir de las 12.00 horas en el marco de la campaña divulgativa que se está desarrollando por la Dirección Provincial de la TGSS y el INSS de Ceuta, el Director Provincial y varios funcionarios de las dos entidades, van a desplazarse a la Dirección del Área de Trabajo para informar personalmente sobre la plataforma electrónica común para toda la Administración General del Estado, "Sistema Cl@ve", y proceder al acto de registro, activación y entrega de clave de acceso a la Directora del Área, Remedio Muñoz y a al resto de funcionarios del departamento.
La Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta recuerda a los ciudadanos que deben adaptar, cuanto antes, las antenas colectivas de sus edificios antes del 31 de marzo para no perder canales de televisión debido al proceso de liberación del Dividendo Digital.
El IES "Almina" presentará mañana, día 13 de febrero, a las 10:30 h, el programa de actividades "Almina, +odo corazón".