Melilla se vuelve a situar cerca de los 600 casos activos al registrar un nuevo aumento de contagios

Melilla se encuentra de nuevo cerca de los 600 casos activos de coronavirus tras registrar en la jornada del jueves doce contagios más que pacientes dados por recuperados, aunque desciende la presión hospitalaria en siete pacientes ingresados, situando por debajo de las cuarenta las camas ocupadas.

Leer más...

CCOO se reúne con el consejero de Servicios Urbanos para tratar el tema de los autobuses

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta han informado de la reunión mantenida con el Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, D. Yamal Dris, el Secretario General de la FSC-CCOO de Ceuta, D. Emilio Postigo, y dos miembros del Comité de Empresa de Hadú Almadraba encabezado por su Presidente, D. José Antonio Zampetti.

Leer más...

El Gobierno ampliará por tres meses más las medidas sobre contratos de alquiler de vivienda y desahucios

El Gobierno ampliará por tres meses más las medidas impulsadas en los últimos reales decretos-leyes sobre contratos de alquiler de vivienda y desahucios, tal y como ha anunciado hoy el presidente del Gobierno en su comparecencia esta mañana ante el Congreso de los Diputados.

Las medidas, que tienen un carácter urgente y son necesarias para responder a la situación de los hogares vulnerables en el contexto de la evolución de la pandemia, contemplan la ampliación por tres meses más de la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública, en los términos establecidos en el referido Real Decreto-Ley 11/2020. El objetivo es atender determinadas situaciones de vulnerabilidad que puedan producirse más allá del 9 de mayo, actual fecha de finalización del estado de alarma, como consecuencia de la situación derivada de la evolución de la pandemia, y que se trata de una medida que no afecta a pequeños propietarios de vivienda.

La extensión, también por tres meses más, de los contratos de arrendamiento de vivienda que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor, siempre que no se hubiese llegado a un acuerdo distinto entre las partes y que el propietario, persona física, no hubiese comunicado la necesidad de la vivienda para sí, en cumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

Finalmente, la ampliación por tres meses más de las medidas de protección que se aprobaron para aquellos hogares vulnerables que se enfrenten a procedimientos de desahucio de su vivienda habitual, con la acción coordinada de los órganos judiciales y de los servicios sociales competentes, incluidos aquellos hogares afectados por procedimientos de lanzamiento de su vivienda habitual, que no se deriven de contratos de arrendamiento, cuando existan personas dependientes, víctimas de violencia sobre la mujer o menores de edad a cargo.

En este último supuesto, se establece la posibilidad de que el Juez, previa valoración ponderada y proporcional del caso concreto, tenga la facultad de suspender el lanzamiento, cuando los propietarios de estos inmuebles sean personas físicas o jurídicas titulares de más de 10 viviendas, solicitando informe a los servicios sociales competentes con objeto de que puedan valorar la situación de vulnerabilidad económica e identificar las medidas a aplicar para dar respuesta a dicha situación. En estos casos, siempre se tendrán en cuenta los casos que ya se regularon en los que la suspensión nunca podrá dictarse y son:

  1. a) Cuando la vivienda sea la residencia habitual o segunda residencia del propietario.
  2. b) Cuando se haya producido en un inmueble de propiedad de una persona física o jurídica que lo tenga cedido por cualquier título válido en derecho a una persona física que tuviere en él su domicilio habitual o segunda residencia debidamente acreditada.
  3. Cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas.
  4. d) Cuando existan indicios racionales de que la vivienda se esté utilizando para la realización de actividades ilícitas.
  5. e) Cuando se trate de inmuebles destinados a vivienda social y ya se hubiera asignado la vivienda a un solicitante.
  6. f) Que la entrada en el inmueble se haya producido con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto-ley.

Igualmente, en caso de que no se ofrezca una solución habitacional en los tres meses siguientes desde la emisión del informe de los servicios sociales, los propietarios del inmueble tendrán derecho a solicitar una compensación siempre que se acredite el perjuicio económico ocasionado.

Se trata de medidas de carácter urgente, necesarias para responder a la situación de los hogares en situación de vulnerabilidad en el contexto de la evolución de la pandemia, que se suman a las medidas de carácter estructural que se están llevando a cabo en materia de vivienda por este Departamento, encaminadas a hacer posible el derecho constitucional a una vivienda digna adecuada y entre las que se puede citar:

- El desarrollo de una legislación estatal en materia de vivienda, por primera vez en la etapa democrática.

- Las diferentes medidas llevadas a cabo para favorecer una mayor oferta de vivienda en alquiler a precios asequibles.

- Así como las actuaciones encaminadas a la rehabilitación y mejora del parque de vivienda, sustentado todo ello en un incremento sin precedentes de la inversión presupuestaria en este ejercicio 2021.

El Ejército contará con 160 generales a finales del cuatrienio 2021-2025

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que fija las plantillas reglamentarias de oficiales del Ejército en el cuatrienio 2021-2025 en 21.384 al final del periodo, distribuidos en 160 generales, 7.724 oficiales y 13.500 suboficiales, según ha informado hoy la agencia estatal de noticias EFE.

Leer más...

Melilla experimenta su segundo día consecutivo con un descenso de casos

Melilla ha experimentado por segundo día consecutivo un descenso de los casos activos de coronavirus, este lunes cifrado en 28 menos respecto al domingo, cuando la bajada fue de nueve, aunque mantiene una alta presión hospitalaria, de las más elevadas desde hace cinco meses, ha informado hoy la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Leer más...

UGT exige la vacunación para los trabajadores de los supermercados y grandes superficies

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Ceuta han exigido hoy que se proceda a la vacunación contra la Covid-19 al personal del comercio que sigue operativo, por trabajar en actividades esenciales, desde que inició la pandemia, principalmente en los supermercados y grandes superficies comerciales.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 18 de Abril del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1