Vivas: “Es una satisfacción retomar este encuentro tradicional de la Mochila”
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, comparecía ante los medios y se congratulaba de que el Día de la Mochila sea la primera festividad que se retoma tras el inicio de la pandemia, con unos datos que invitan al optimismo.

La Ciudad ha organizado el tradicional dispositivo de seguridad con fuerzas de seguridad, bomberos, protección civil, Cruz Roja, etc. para poder atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir.

Como decía el presidente, hoy se calcula que ya hay unas 600 personas disfrutando del día en el campo y se espera que más puedan hacerlo a lo largo del día, un buen dato si se tiene en cuenta que las condiciones meteorológicas daban previsión de lluvias.

El presidente recordaba que hace justo un año la pandemia azotaba nuestra ciudad con una incidencia acumulada a 14 días de 832 casos por cada 100.000 habitantes, el 25% de ocupación hospitalaria y el 50% de la UCI con pacientes covid y la vacuna no había comenzado aún. Hoy los casos a 14 días son de 8,31 no hay ningún ingresado en el hospital, y la tendencia parece encaminarse a la incidencia cero.

Vivas deseaba a todos aquellos que han decidido disfrutar del día en el campo que sigan extremando las precauciones sanitarias y que también cuiden del medio ambiente, “porque es un patrimonio ceutí de un valor incalculable”. También ha recordado que ayer se celebró la festividad de Hallooween con una asistencia notable de personas y lamentaba los aislados actos incívicos y vandálicos que también se habían producido, como las pintadas que la estatua del “Almendrita” ha sufrido esta noche, “siendo una verdadera decepción”.

El presidente también aprovechaba la comparecencia para recordar a las víctimas de la pandemia y reconocer el trabajo de los sanitarios y de todas aquellas personas que han estado al frente de la lucha contra la pandemia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 24 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA