Vecinos del Príncipe Alfonso denuncian la retirada del autobús
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta han denunciado la suspensión del servicio de autobús a partir de las 18:00 horas, una medida adoptada por la empresa de autobuses Amgevicesa tras los actos vandálicos que se produjeron el pasado jueves.

La asociación de vecinos considera que esta decisión es "una discriminación y una injusticia que perjudica a la gran mayoría de los ciudadanos que viven en esta barriada".

"Siempre tenemos que pagar los platos rotos de unos pocos. Así sucede con todos los servicios que se prestan en la barriada. Es el camino fácil que causa perjuicios a la gran mayoría en beneficio de aquellos que cometen estos actos", exponen.

La asociación recuerda que la barriada Príncipe Alfonso tiene una población de unas 10.000 personas, de las cuales el 70% son menores de 35 años.

"El barrio se encuentra en un contexto de alta vulnerabilidad social, con altos índices de desempleo, fracaso escolar y delincuencia", indican.

"La inseguridad, el fracaso escolar, la falta de oportunidades en la barriada... son caldo de cultivo para estos actos y otros más graves aún que se han producido en la barriada Príncipe Alfonso".

La asociación exige a las autoridades que aborden el problema de fondo y que adopten medidas para mejorar la situación social, económica y de seguridad de la barriada.

"No se puede seguir discriminando a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso. Hay que actuar para que todos tengan las mismas oportunidades, los mismos derechos y deberes".

La asociación destaca que el índice de paro en la barriada Príncipe Alfonso es del 25%, casi el doble que la media de Ceuta, el de fracaso escolar es del 40%, casi el doble que la media de Ceuta y la tasa de criminalidad es del 15%, casi el doble que la media de Ceuta.

La noticia ha generado un gran debate en las redes sociales, con opiniones divididas entre quienes apoyan a los vecinos y quienes consideran que la medida de la empresa de autobuses es necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324