Varios actos reivindicativos sirven en Ceuta para conmemorar el Día contra la Violencia Machista
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Servicios Sociales ha desarrollado hoy una serie de actos con motivo de la conmemoración, del Día Internacional para la Eliminación contra la Violencia Machista, con el que se pretende poner de manifiesto, una vez más, que la violencia contra la mujer en un problema cuya solución requiere de la implicación de toda la ciudadanía.

Los actos han comenzado a las 10.45 horas con una sesión extraordinaria del Pleno de la Asamblea donde se ha dado lectura a una declaración institucional en apoyo a la lucha contra la violencia de género así como al manifiesto consensuado por el Consejo Sectorial de la Mujer de Ceuta.

Pleno 25N 1

El manifiesto ha dejado claro que “pese a todo el recorrido y avances en la lucha contra la violencia de género, continúa siendo alto el número de mujeres asesinadas como también aquellas que son controladas, amenazadas y agredidas que no denuncian su situación”.

Pleno 25N 2

También ha servido para recordar que “toda la trayectoria de lucha contra la violencia de género por parte de multitud de mujeres y hombres en nuestro país que han apostado y apuestan firmemente por una igualdad real debe continuar para que no se produzca un retroceso en nuestra sociedad. La violencia de género tiene nombre de mujer. Por ello, reiteramos la tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia asumiendo el compromiso y corresponsabilidad en su erradicación”, ha precisado el documento.

Pleno 25N 3

Al término del Pleno, el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha sido escenario de un sencillo acto institucional por el que la Ciudad ha hecho entrega del X Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género que, este año, ha recaído en el CEIP Rosalía de Castro. Una distinción otorgada por el esfuerzo y dedicación que la comunidad educativa de dicho centro realiza para la erradicación de la violencia machista, habiendo valorado el jurado “la importancia de la educación en la igualdad de género desde edades tempranas” y su compromiso “en formar ciudadanos con los mismos derechos y las mismas obligaciones, con mentalidades abiertas y alejados de prejuicios”.

Acto 25N 3

También la Delegación del Gobierno ha entregado a la Fundación Cruz Blanca del Premio ‘Menina’ de este año. Galardón que reconoce a organizaciones y personas claramente comprometidas en la erradicación de la violencia de género, distinguiendo así la trayectoria de la Fundación en la concienciación, sensibilización y prevención de la violencia de género y de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Acto 25N 1Acto 25N 2

Ambas Administraciones han sellado posteriormente un acuerdo interinstitucional para la coordinación de las actuaciones en materia de lucha contra la violencia de género en Ceuta. Todo ello con el objetivo de lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas, así como a sus hijos, estableciendo pautas de actuación homogéneas que garanticen una atención de calidad.

Firma convenio 25N

El acuerdo que han rubricado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, nace con la finalidad de ser un documento de trabajo que guíe las actuaciones en esta materia para impulsar medidas y actividades de prevención y formación; prestar a las víctimas una atención especializada y adecuada a sus necesidades; facilitar el seguimiento y actualización de los protocolos o la elaboración de nuevos, en el caso de que fuese necesario; analizar la realidad de la situación a través de mesas sectoriales; y crear mesas de coordinación en las que estén representados los distintos ámbitos implicados.

Terminado este acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las 41 víctimas mortales desde que comenzara 2020 en muchos puntos de la ciudad, así como en las delegaciones dependientes de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno.

25N minuto colegio25N minuto carcel25N minuto casa mar25N minuto dgt25N minuto guardia civil25N minuto hogar mayor25N minuto imserso25N minuto ingesa25N minuto inmigracion25N minuto sanidad exterior25N minuto seguridad social25N minuto policia nacional

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad