Una mesa redonda analizará la información libre de xenofobia y racismo
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El miércoles 28 de septiembre tendrá lugar la Mesa Redonda, “Por un acceso a la información libre de xenofobia y racismo” en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’.

La actividad consistirá en una mesa redonda entre profesionales de Fundación Cepaim y de medios de comunicación locales en la cual se tratará el papel que tienen los medios en el fomento de la convivencia o, por el contrario, de los discursos de odio.

Esta actividad está enmarcada dentro del Día Internacional de Acceso Universal a la Información. La entrada es libre y dirigida a toda la ciudadanía. Se entregará un certificado de participación para quienes lo soliciten.

El horario será de tarde y se llevará a cabo de 18:30 a 20:30 horas.

La Fundación Cepaim, como entidad que trabaja por la convivencia a través del desarrollo comunitario para la mejora y la solución conjunta de problemas comunes que vivimos como sociedad, y desde los proyectos Desactivando el racismo y la xenofobia; Programa Red “Iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación étnica y racial”; y el Servicio de Asistencia de víctimas de discriminación étnica y racial del CEDRE; se ha organizado esta mesa redonda junto con profesionales de medios de comunicación locales.

Por otro lado, señalar que, trabajando en coordinación y cooperación con los medios de comunicación de la ciudad, se dará más difusión a los proyectos que se están llevando a cabo puesto tratan de orientar, atender, sensibilizar y acompañar a todas las víctimas de discriminación racial y delitos de odio.

Las siguientes profesionales representan los proyectos:

  • Alba María Corredera Morales - Proyecto "Desactivando el racismo y la xenofobia" financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 vía aportaciones del IRPF.

- Wafa Abdelatif El Ouafrasi – Programa Red "Iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio y discriminación racial" financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Secretaría de Estado de Derechos Sociales. Dirección General de Diversidad, Familiar y Servicios Sociales.

  • - Nawal Ahmed Amar – Servicio de Asistencia a víctimas de discriminación racial del CEDRE” financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género, Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico-Racial.

También se invitará a toda la población ceutí a mandar sus denuncias de delitos de odio y discriminación racial al Buzón externo de la Iniciativa REDES.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 30 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA