Una concentración en vehículos y motos pide a las autoridades retrasar el toque de queda por el Ramadán
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Una nutrida concentración de vehículos y motocicletas, en su mayoría musulmanes, partía esta tarde desde la explanada del Chorrillo para reclamar a las autoridades que retrasen el toque de queda que hoy se fijaba a las 22:00 horas de la noche.

Los manifestantes se han dirigido hasta el centro de la ciudad, pasando por la Delegación del Gobierno y paralizando por completo el tráfico de forma pacífica y haciendo sonar el claxon de sus vehículos mientras mostraban varios lemas como “Igualdad para todos” o “Nuestra Oración no se negocia”.

Manifestacion toque queda Ramadan 2

Como expresaban a este medio, los manifestantes, que se han citado a través de las redes sociales, quieren que el toque de queda se fije en las 23:00 horas ya que las 22:00 horas está muy cercana a la hora de ruptura del ayuno en el mes sagrado del Ramadán que comenzará mañana o pasado. También piden que los días grandes de este mes, como el final del Ramadán, se prorrogue hasta la una de la madrugada, al igual que se prorrogó la hora del toque de queda en Navidad y Año Nuevo y con la Semana Santa, que se estableció en las 23:00 horas.

Manifestacion toque queda Ramadan 3

La protesta ha transcurrido de forma totalmente pacífica y cumpliendo las medidas de distanciamiento al realizarse en vehículos particulares y, tras realizar dos vueltas al centro, se ha disuelto. La comunidad musulmana de Ceuta comienza en breve el mes de Ramadán y desea poder asistir a sus ritos y celebraciones, por lo que pide la colaboración de las autoridades con el toque de queda.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad