Un centenar de personas se movilizan para conmemorar el Orgullo LGTBI+
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Alrededor de un centenar de personas han participado en la movilización convocada por el Consejo de la Juventud para reivindicar el 28J y llenar la Plaza de los Reyes de los colores del arcoiris para conmemorar el Orgullo LGTBI+.

Los manifestantes han querido aprovechar la ocasión para reivindicar el poder “conseguir la igualdad total y libertad para todas las personas con diversas orientaciones secuelas, identidades y expresiones de género: lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales, no binarios, así como también por toda la gente inclusiva, abierta que creen una Ceuta diversa y libre, una Ceuta vivible y visible”.

Concentracion Orgullo LGTBI 2

Durante la concentración se ha leído un manifiesto a través del cual se ha querido dejar claro que esta concentración no era solo “contra la LGTBIfobia, sino también contra el machismo, la xenofobia, la violencia de género, el edadismo, los recortes en Sanidad, Educación, Servicios Públicos o contra la oleada antiabortista que azota al mundo. Muchas de las conquistas vuelven a estar en peligro, solo unidas podemos resistir, podemos vencer”, indicando que el silencio no sólo les esconde, sino que “ha hecho más fuerte el discurso del odio y con ello las burlas, los insultos, los abusos, las agresiones”.

Concentracion Orgullo LGTBI 1

Por todo ello han exigido a toda la sociedad, a las Administraciones Publicas, a las empresas, a las organizaciones políticas y sindicales, “que se mojen por hacer de Ceuta un lugar más decente, más libre, más democrático y más justo”.

Por ello pedían, entre otras cosas, que “el Ministerio de Educación desarrolle la diversidad sexo-afectiva y familiar en sus contenidos”, que “la Consejería de Sanidad recupere el servicio de información sexual, apoyo positivo y tránsito seguro” y que los “Policías Nacional, local y Guardia Civil formen a sus efectivos a identificar conductas de odio y a proteger a las personas LGTBI+ víctimas de abusos o discriminación”.

Concentracion Orgullo LGTBI 4

También el apoyo sanitario, en concreto: “Que el el INGESA de acceso al PreP a la población LGTBI+, facilite los tratamientos de reasignación, desarrolle los programas de salud mental, facilite el acceso a tratamientos reproductivos”.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA