Un centenar de personas recuerda la tragedia de la frontera de Melilla
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Varias asociaciones y ong’s han participado hoy en una concentración en la Plaza de la Constitución para recordar a las víctimas mortales tras el intento de salto de la valla de Melilla recordando que “migrar es un derecho, no un delito”.

Ceuta Ya!, MDyC, Podemos, CCOO, CGT, Cepaim, Maakum, Digmun, No Name Kitchen y Elin eran algunas de las entidades participantes. Durante la concentración se ha leído un manifiesto en francés, español y árabe por integrantes del CETI en el que pedían que un cambio en las leyes y una defensa de los derechos humanos para todos.

Los manifestantes denunciaban que “en las últimas semanas se han intensificado las redadas, persecuciones y desplazamientos forzosos en Marruecos en autobuses, por parte de la gendarmería contra las comunidades migrantes que se ven obligadas a asentarse en los bosques cercanos a la ciudad de Nador”, exigiendo una investigación independiente que aclare los hechos, así como la identificación y repatriación de las víctimas.

Tras la lectura del manifiesto se han representado las imágenes que han aparecido en todos los medios en los últimos días con la tragedia sucedida en Melilla.

Concentracion valla Melilla 01 07 2022 01

Concentracion valla Melilla 01 07 2022 03Concentracion valla Melilla 01 07 2022 04Concentracion valla Melilla 01 07 2022 05

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 05 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA