Un centenar de animalistas piden a la Ciudad ser más respetuosa con los animales y acabar con su maltrato
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Plaza de los Reyes se convertía este viernes en el punto de encuentro de cerca de un centenar de ceutíes amantes de los animales que se concentraban para demandar “una ciudad respetuosa con sus animales y libre de maltrato y sufrimiento”.

Durante la concentración, convocada a raíz de las medidas puestas en marcha por la Ciudad tras el brote de rabia detectado en Ceuta, se ha instado a acabar con el maltrato animal institucional, y a través de un manifiesto leido por Rebeca Lirio y José María Ramos, para dar voz a los animales, defendían una mejora de la convivencia para conseguir una ciudad respetuosa con sus animales, libre de maltrato y sufriemiento porque, como resaltaban, “desgraciadamente es lo que se puede ver a cada paso, y mires donde mires encuentras un animal sufriendo y malviviendo a duras penas. Animales atropellados, maltratados, enfermos o abandonados”.

Lejos de pretender ser una entidad, aseguraron ser un grupo de personas que tan sólo buscan que la Ciudad cumpla con sus obligaciones en materia de bienesetar animal y salud pública.

Así, entre los objetivos que persiguen estaría luchar contra la sobrepoblación de los animales vagabundos, perseguir y sancionar a los criaderos ilegales de perros, que se asuma la tutela de todo perro que se encuentre en situación de abandono, unas instalaciones y medios adecuados para atender a todos y cada uno de estos animales, y un servicio de recogida de animales eficaz.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA