ecoembes 2021

fes-ugt
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Servicios de UGT Ceuta (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuadra el sector de Limpieza de Edificios y Locales, quiere reivindicar un modelo de empleo en el sector con mayores derechos, salarios y jornadas laborales justas. La federación, con motivo del Día Internacional de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza celebrado esta semana, reclama menos precariedad y mayor estabilidad en el empleo.

El Sector Limpieza de UGT quiere recordar que, en Ceuta, los niveles de precariedad en el empleo son elevados, y exige a las empresas que el precio no puede ser el único criterio a la hora de la adjudicación de un servicio de limpieza.

El área de Limpieza de UGT Ceuta, considera que los trabajadores y trabajadoras del sector se ven obligados a realizar tareas de limpieza en media hora lo que antes hacían en una hora. Así mismo, tampoco se puede pretender que lo que antes se hacía con varios trabajadores, ahora se haga con la mitad. La conclusión de todo esto es que el ritmo de trabajo del colectivo de trabajadores y trabajadoras está haciendo prolongar las jornadas sin retribuir, además de los problemas de tensión, ansiedad y riesgo físico.

Para un mayor abundamiento, UGT rechaza el acuerdo existente con las empresas ceutíes de adjudicar días de vacaciones en jornadas festivas de nuestro calendario laboral. Este sindicato está analizando detenidamente esta cuestión para actuar de manera jurídica contra esta medida que no respeta los derechos de los trabajadores y trabajadoras ceutíes de este sector.

Así mismo, esta central sindical, a través de la federación de servicios, lamenta igualmente el hecho de que aún no se haya cerrado con las empresas del sector un acuerdo para la continuidad de los empleados que prestan servicios en los colegios ceutíes con comedores, servicios que van a seguir demandados a consecuencia de la reanudación de la citada actividad en siete centros educativos de nuestra ciudad. En este sentido, UGT reclama al Gobierno de Ceuta, que agilice las gestiones para alcanzar un acuerdo con las empresas que permita el empleo y la prolongación de los contratos de estos trabajadores y trabajadoras en los colegios.

El sindicato considera que estas circunstancias están repercutiendo gravemente en las condiciones de trabajo y por tanto, en la calidad del servicio que se está prestando, por lo que reclama una reflexión profunda sobre las relaciones laborales del sector y advierte a las empresas y administraciones públicas que tirar los precios y precarizar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras es deteriorar un servicio esencial para la comunidad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CSIF 2021

autobuses 19