ugt_-antonio_gil
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Unión General de Trabajadores de Ceuta va a participar en una concentración de protesta convocada para el próximo 9 de julio en la Plaza de los Reyes, enmarcada en la campaña de actuaciones ante la ofensiva penal contra el derecho de huelga y la actividad sindical. Esta campaña va a desarrollar una serie de iniciativas, entre las que se incluyen recogida de firmas y diversos actos de protesta, ante los numerosos procesos abiertos en el país a centenares de sindicalistas afectados por procedimientos administrativos y penales tras participar en convocatorias, extensión y organización de huelgas generales.

Bajo el lema "La huelga no es delito", el acto de protesta de las centrales sindicales UGT y CCOO se llevará a cabo en la Plaza de los Reyes, frente a la Delegación del Gobierno, a las 12:00 horas del próximo día 9 de julio. Paralelamente, ya está abierta la recogida de firmas y apoyo a un manifiesto elaborado por ambas centrales sindicales, contra las actuaciones de los poderes públicos contra el derecho de huelga y en defensa de los numerosos compañeros que están sufriendo la ofensiva administrativa y penal por su participación en las huelgas generales. Dicho manifiesto puede firmarse en las direcciones www.ugt.es y www.ugtceuta.es.

En dicho manifiesto, se recuerda que la Constitución Española contempla la huelga como uno de los derechos fundamentales en los que se asienta el Estado de Derecho, gozando del máximo nivel de garantías y vinculando a todos los poderes públicos. Este derecho también está recogido en algunas cartas de derechos fundamentales de organismos e instituciones internacionales, como por ejemplo, la Unión Europea.

Sin embargo, en nuestro país el derecho a la huelga está siendo cuestionado por las autoridades, a tenor de las causas y actuaciones penales que se están multiplicando contra los trabajadores y trabajadoras que participaron legítimamente en las huelgas convocadas por las centrales sindicales más representativas contra las reformas laborales, por supuestas actividades delictivas durante el desarrollo de las mismas.

Entendemos que estas actitudes responden a una forma de gobernar caracterizada por la restricción de los derechos y libertades básicas ciudadanas, y por tanto, no es posible permanecer callados o mostrarse impasibles ante ese intento de deslegitimar las respuestas laborales a las reformas injustas impuestas por el poder político, de condicionar en el futuro el desarrollo de estas huelgas. Las limitaciones de los derechos sindicales fundamentales además de provocar un grave desequilibrio en las relaciones laborales frustran los avances en las condiciones de trabajo y en el bienestar de la sociedad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19