ecoembes 2021

casa_de_ceuta_en_cdiz_dia_de_ceuta_2014
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

De nuevo han vuelto a celebrar el día de Ceuta en su fecha oficial en la Casa de Ceuta en Cádiz, la establecida por la propia Asamblea por ser la efemérides de la retirada de la flota portuguesa tras la conquista de la Plaza y organización de la guarnición y nombramiento de su primer gobernador, Pedro de Meneses.

La razón de situar nuestra celebración en otra fecha próxima pero no coincidente con la del dos de septiembre ya se comprobó que no estaba fundada en la realidad, por lo que era un despropósito mantenerla.

En esta ocasión, debemos reconocer con satisfacción que tuvimos un lleno tanto desde el punto de vista de la cantidad como del de la calidad, ya que nos vimos honrados con la asistencia de la Alcaldesa gaditana y tres de sus ediles, Macías, Tey y Chaves, así como de dos de las primeras autoridades militares de la provincia, los señores Caballero Echevarría y López-Pozas y Díaz. También la presidenta de la Casa de Extremadura acudió a esta cita anual respondiendo, como los demás citados, a nuestra invitación. Así mismo cabe destacar que, comenzó el acto a la hora exacta prácticamente, puesto que todos los asistentes llegaron a las 19:00, algunos socios incluso antes.

El acto en sí siguió el esquema habitual, cabiendo destacar lo relativo al homenajeado con la caballa de oro de este 2014, Federico Vilaplana Valverde, personalidad muy conocida en Cádiz por su profesión y actividad institucional, circunstancia señalada por la alcaldesa Martínez Sainz durante su alocución, que nos felicitó por la elección de este año. La simpatía y sencillez del caballa de oro 2014 concitó fuertes aplausos del auditorio tras su intervención agradeciendo la distinción.

También gustaron las demás palabras de la Alcaldesa de Cádiz, en las que no faltaron el reconocimiento a la personalidad y labor del Presidente Vivas, a la mejoría experimentada por la ciudad norteafricana en los últimos años así como a la necesidad de la afirmación de nuestro origen multicultural pero sin perder de vista la primacía de nuestra españolidad ni del rumbo adoptado desde hace tanto tiempo de nuestra integración en ese ente supranacional que es la Unión Europea. También es reseñable la declaración institucional recibida del gabinete de Presidencia de la Asamblea ceutí, que fue leída por el presidente De la Yeza como cada año.

En esta ocasión se repartieron copias del himno de Ceuta en lugar de proyectar sus versos sobre la pantalla, que fue recogida una vez terminada la proyección de los videos seleccionados para la ocasión: "En Ceuta sí" y "Por qué Ceuta y Melilla son españolas", novedades en la filmología de estos días de Ceuta y su autonomía. Se cantó el himno, todos los asistentes en pié, finalizando con los tradicionales vivas a Ceuta y Cádiz.

Una vez terminado el acto oficial, se retiraron las sillas emplazadas en el salón de conferencias y similares actividades y se pasó también a la sala contigua, donde se agasajó a los presentes con una copa de vino español como cada año, dando así por finalizado el Día de Ceuta para regocijo de todos los caballas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

Dominos 2010

CAM 1   2021

CAM 2   2021

CSIF 2021

autobuses 19