El fuerte temporal de levante que azota hoy el área del Estrecho de Gibraltar ha motivado la suspensión de los barcos de alta velocidad entre Algeciras y Ceuta así como el cierre del puerto de Tarifa.
Las adversas condiciones meteorológicas han motivado que las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS hayan suspendido las salidas de los buques de alta velocidad durante esta mañana.
El único barco que de momento ha podido efectuar una travesía entre las dos orillas es el transbordador convencional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, que ha salido de Ceuta pasadas las 06,00 horas y ha llegado a Algeciras después de las 09,00 horas.
Asimismo, la fuerza del viento ha motivado la suspensión de los enlaces Tarifa-Tánger al decretarse el cierre del puerto gaditano.
Por el momento, la única línea que mantiene operativos sus barcos es el trayecto desde Algeciras hasta Tánger.
El área marítima del Estrecho de Gibraltar se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos de levante y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viento de levante podría llegar a alcanzar fuerza 7 y superar los 80 kilómetros por hora hasta este mediodía.