jose_manuel_perez_rivera_y_oscar_ocaa_sestep_nostra_24-06-14
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Los responsables de la asociación Septem Nostra han comparecido, esta mañana, ante los medios de comunicación para transmitir una serie de consideraciones y críticas, fruto de la "descomposición ética" que ha sufrido la Ciudad, según ha apuntado Óscar Ocaña, para quien esta legislatura "ha sido cero cartón; no vamos a ver ningún tipo de desarrollo ambiental", lo que considera achacable a la "falta de citerio, liderazgo claro y apuesta por el medio ambiente" de este Gobierno.

José Manuel Pérez Rivera ha manifestado la "involución" que ha sufrido Ceuta en materia medioambiental. "Antes existía un desfase importantísimo con respecto a otras autonomías en intensidad y voluntad política, pero ahora hemos pasado de dar pasos de tortuga a ir para atrás como los cangrejos", muestra de ello es "la inexistencia de una política de movilidad sostenible y de un plan integral de gestión de residuos, el derroche energético o la entelequia que son para Ceuta las energías renovables".

El presidente de la asociación tampoco ve una actitud positiva hacia el Medio Ambiente "ni el Gobierno de Vivas ha asimilado jamás su importancia", por lo que el área competente "es la que cuenta con menos medios materiales, humanos y económicos".

Otra de las denuncias de Septem Nostra es que "Ceuta no tiene un plan de futuro que garantice la sostenibilidad en el territorio ceutí; el Gobierno tiene planes para todo menos para esto a pesar que cuenta con la Agenda 21 y su Plan Director", apunta Pérez Rivera. El abandono de este "gran documento" enfada mucho a los componentes de la asociación, quienes no entienden que "la Ciudad ha realizado inversiones altamente inmorales, como la construcción del Auditorio del Revellín, mientras que los fondos no llegan para desarrollar la agenda. Tratando precisamente este asunto, Ocaña recuerda que el convenio de Septem Nostra con el Gobierno local ha quedado también "sin prácticamente financiación" en los dos últimos años.

Entre tanto desencanto, el presidente de la Ciudad, "Juan Vivas no nos quiere recibir", se quejan desde la asociación, que no saben si se les da este trato "porque nuestra voz critica no es bien asumida y encajada en los despachos oficiales". Los de Septem Nostra quieren que el Medio Ambiente "ocupe el lugar que merece en el debate cívico y político", por lo que se han propuesto, a partir de ahora, mantener un contacto asiduo con los medios de comunicación y "salir a la calle a recoger firmas entre la ciudadanía" para, entre otros asuntos, exigir el desarrollo de la Agenda21 local que "permanece en un cajón totalmente abandonada".

Desde la asociación consideran que "todo esto está sucediendo porque la cabeza de este Gobierno tiene más capacidad burocrática que política, mientras que Ceuta lo que necesita de cara al futuro es un político con ideas renovadas que pueda llevar a la ciudad al ámbito de progreso económico, social y ambiental que necesita".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Enero del 2021

Publicidad

Dominos 2010

csif 2019 1

autobuses 19