SEPE y Cruz Roja lanzan un proyecto de itinerarios con compromisos que cambian vidas
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

SEPE y Cruz Roja en nuestra ciudad lanzan el proyecto ‘En Clave de Cambio”, itinerarios con compromisos que cambian vidas. Se trata de itinerarios sectoriales de formación e inserción con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover la inserción profesional de las mujeres víctimas de violencia de género o en situación de Trata y explotación sexual, en puestos vacantes con los que se haya pactado el correspondiente compromiso de contratación. Para conseguirlo, la propuesta contempla el desarrollo de intervención con las mujeres participantes y con las empresas que son quienes pueden ofrecer oportunidades laborales.

30 serán las mujeres participantes en este programa, lo harán en dos tandas (15 y 15), durante casi dos años. Este proyecto pertenece al Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia que se efectúa a través del SEPE y del Sistema Nacional de Empleo, financiado por la Unión Europea y el Gobierno de España.

‘En Clave de Cambio’ se llevará a cabo en tres fases: ‘Puedo’, ‘Proyecto’ y ‘Me Formo’ por las que pasarán las participantes durante todo el proceso. Los perfiles de dichas mujeres se basarán en los nichos de mercado identificados, y se trabajará con ellas de manera individual, grupal y sistémica. Los itinerarios serán circulares, y no secuenciales, adaptándose en función de necesidades y punto de partida de las mujeres participantes en plazos, contenidos e intensidad de la intervención.

Los objetivos y contenidos de cada servicio podrán ser transversales o simultáneos a lo largo de todo el itinerario, en función de las necesidades de cada grupo. En base a las necesidades de las mujeres, se plantean una serie objetivos, hitos que las mujeres tienen que ir superando para afrontar mejor las etapas siguientes a través de actuaciones para alcanzarlos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 09 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA