Saluda de la Delegada del Gobierno por las Fiestas Patronales 2021
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta, ha querido felicitar a todos los ceutíes por las Fiestas Patronales en honor a la Patrona la Virgen de África

La carta dedicada a todos los ciudadadanos es la siguiente:

"Queridos ceutíes:

Por segundo año consecutivo y, debido a la situación de la pandemia, este año tampoco podemos celebrar nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de África. Estoy segura de que será el último gracias a las vacunas.

Todos tenemos presente que con la llegada del mes de agosto hay una cita obligada en nuestro calendario, el día 5, festividad de la Virgen de África.

En nuestro pensamiento estos días de especial relevancia no van a pasar desapercibidos. Nos acodaremos del colorido de nuestro Real de la Feria, del enloquecedor ruido de las atracciones y de la música de cada una de las casetas en ese punto de encuentro que, para los y las caballas y quienes nos visitaban en estos días, ha venido suponiendo la zona del Parque Juan Carlos I.

Y también, como es lógico rememoraremos a la Virgen de África procesionando por nuestras calles y a esa ofrenda floral que nos reunía por millares en el entorno del templo que la custodia.

A pesar de las circunstancias miramos al futuro con optimismo porque somos un pueblo que sabe reinventarse a sí mismo y somos conscientes de que solo unidos podemos ganar esta batalla.

Quiero hacer un especial llamamiento a nuestros jóvenes. No es la primera vez que me dirijo a ellos. Les pido un último esfuerzo. Respetad las normas y evitad situaciones de riesgo.

Apelo a vuestra responsabilidad ya que con vuestra implicación podremos acabar definitivamente con este virus y volveremos a la normalidad, a celebras nuestras fiestas.

Somos un pueblo que históricamente ha pasado por muchas situaciones difíciles y siempre ha sabido superar las dificultades. Y lo vamos a volver a hacer.

Valores como la fraternidad, la solidaridad y la esperanza tienen hoy más significado que nunca. Son nuestro mejor patrimonio. La Virgen de África es el símbolo de estos valores.

Vamos a salir fortalecidos pero para ello es preciso el compromiso de todas y de todos.

Tenemos por delante un futuro lleno de posibilidades que vamos a saber aprovechar. Formamos parte de una sociedad plural donde la convivencia es el eje que ha articulado nuestras relaciones y así va a continuar siendo, gracias al esfuerzo colectivo de todo el pueblo de Ceuta.

Viva la Virgen de África

Viva Ceuta"

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad