Proyecto ICI - Cruz Roja se pone en marcha por quinto año consecutivo
Sociedad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI pone en marcha la parte formativa de su proyecto innovador: Espacio Familiar de Relaciones Socioeducativas (2017 – 2021)

En esta ocasión, se ha organizado un espacio virtual de encuentro formativo, de relación e intercambio entre los profesionales y las familias implicadas en el Proyecto ICI Ceuta. Esta adaptación ha servido de alternativa online para el desarrollo de iniciativas y actividades comunitarias en esta nueva realidad social.

Más de 25 familias matriculadas en el programa formativo diseñado por los profesionales y las AMPAs implicadas, en torno a ocho temáticas durante los meses de mayo y junio de 2021: Crianza positiva; La Riqueza de la diversidad; Conciliación familiar, Promoción de la Salud Mental; Ecología Doméstica; Aprendizaje en casa; Conoce tus derechos, Participación Comunitaria.

Como novedad, se expedirán certificados de participación a las familias matriculadas, además del requisito de inscripciones previas, con el objetivo de favorecer y garantizar la participación y su reconocimiento. El equipo comunitario señala que “estos nuevos caminos virtuales nos mantienen conectados con las familias del barrio, de esta forma podemos seguir acompañando a estas familias en el desarrollo académico, emocional, social y comunitario de sus hijos/as, sin limitar la participación y favoreciendo la igualdad de oportunidades formativas”

Esta semana se han realizado los dos primeros talleres de la mano de Autismo Ceuta y Plena Inclusión Ceuta, con una metodología teórico – práctica e intercambio de historias, testimonios y experiencias de los diferentes miembros de la comunidad.

Durante las próximas semanas, es el turno de las demás entidades colaboradoras que forman parte del Espacio Técnico de Relación: Mujeres Progresistas “María Miaja”, Cruz Roja Española en Ceuta, Cruz Roja Juventud, ACEFEP, Federación Andalucía Acoge con Delegación en Ceuta y el Equipo ICI, qué impartirán las demás temáticas elegidas por las propias familias participantes.

En este sentido, la Coordinadora INTER-AMPA, grupo impulsado por el proceso comunitario y formado por las representantes de las AMPAs de los nueves centros educativos implicados, se ha encargado de informar y priorizar las demandas formativas de las familias de San José – Hadú y La Almadraba.

El Proyecto ICI ha conseguido mantenerse, incluso en tiempos de COVID – 19, buscando nuevas fórmulas de participación e incorporando elementos de innovación para continuar desarrollando su Programación Comunitaria Intercultural (2017 – 2021).

El equipo comunitario señala que, “de cara a los próximos meses de intervención, se iniciarán las primeras actividades presenciales en nuestros barrios, contando con los protocolos, permisos y medidas necesarias para el desarrollo seguro de las mismas, además de un control de la participación exhaustivo y ajustado a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural  

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es un proyecto impulsado por la Obra Social “la Caixa”, la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cruz Roja Española Ceuta cuyo objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba, así como favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

Para ello se establecen como objetivos claves:

  • Fomentar el conocimiento mutuo de todas las personas que residen / trabajan en la
  • Incentivar la interacción a través de la participación
  • Promover dinámicas que generen sentimientos de pertenencia y de identificación con el
  • Canalizar la experiencia y conocimiento ciudadano para la elaboración de propuestas de acción

Los valores a desarrollar en base a esta propuesta se basan en la filosofía del desarrollo comunitario y la construcción de convivencia intercultural: respeto al otro, tolerancia, solidaridad, compromiso con la comunidad, planificación, saberes y trabajo compartido y la apuesta por una transformación social que genere mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020