La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en tierra en el Pirineo y de temporal marítimo en las costas de Gerona, Islas Baleares y Cádiz.
Los vientos en tierra de 110 km/h afectarán a zonas de los pirineos oscense y catalán. Con menor intensidad, se registrarán rachas de viento en Menorca, norte y nordeste de Mallorca y zona del Estrecho.Hoy los vientos serán intensos en algunas zonas de Tarragona y Castellón.
El temporal marítimo afectará, especialmente, a las costas de Gerona, Islas Baleares (Mallorca y Menorca) y Cádiz, con olas de 3 a 5 metros de altura.
La situación ante el desbordamiento del río Ebro continúa mejorando. La punta de la avenida del río ya ha entrado en el embalse de Mequinenza. La tendencia del Ebro a su paso por Zaragoza es claramente descendente y se prevé que continúe en descenso. En estos momentos, el caudal del río a su paso por Cataluña no presenta problemas significativos.
Continúa la intervención de la Unidad Militar de Emergencias con 327 militares, 100 vehículos y 6 embarcaciones.