Programada una conferencia sobre la historia de la Policía Nacional
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El próximo día 27 de febrero a las 18:30 horas del próximo día 27 se va a llevar a cabo en las dependencias del Casino Militar, sito en el Paseo del Revellín nº20, una conferencia impartida por el Comisario de la Policía Nacional Francisco José Carmona Obrero bajo el título de “Historia: Fundación, implantación y desarrollo de la Policía Nacional”.

La Jefatura Superior ha organizado a lo largo de este año una serie de conferencias y actos culturales con ocasión de los actos en conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional.

En los mismos se tratarán temas relacionados con aspectos históricos, sociales, de problemática delincuencial, derechos humanos e igualdad, ciberdelincuencia o actualidad policial dentro del marco geográfico de la ciudad de Ceuta.

En concreto la próxima conferencia versará de aspectos históricos de la Policía Nacional, centrada en aspectos de su primera época posterior a su fundación.

Carmona Obrero ingresó en la Policía a mediados de los años ochenta, habiendo estado destinado a lo largo de su dilatada carrera profesional en las Jefaturas Superiores de Cataluña y Madrid en especial en ámbito de la Policía Judicial.

En el año 1997 es destinado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental donde ha permanecido hasta el día de la fecha con varios ascensos especializándose en materia de extranjería.

Además de su aspecto operativo se destacan sus inquietudes culturales y académicas, a lo que habría que añadir su labor divulgativa y pedagógica en materia de seguridad pública tanto dentro de la institución de la policía nacional como otras instituciones públicas y en el ámbito universitario.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 19 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324