Presentado el proyecto FES: Formación, educación y sensibilización, clave en el uso de las nuevas tecnologías
Sociedad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Auditorio del Revellín ha acogido este martes un proyecto de prevención de adicciones al comportamiento en jóvenes. Este proyecto se enmarca dentro del programa de ‘Ceuta te enseña’ y tiene como objetivo la prevención de las adicciones a sustancias no químicas entre los adolescentes, tal y como así lo ha recordado la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kyssi Chandiramani, antes de dar paso a la intervención de Pedro García Aguado.

El Revellín ha estado lleno de adolescentes, un total de 360 alumnos aproximadamente, del IES Puertas del Campo, IES Luis de Camoens, IES Siete Colinas y del Colegio La Inmaculada, que han disfrutado de una charla dinámica y amena sobre la importancia de tener una gestión buena y saludable del ocio, “pretendiéndose con el mismo concienciar a nuestra población más joven a ser responsables a la hora de afrontar las nuevas tecnologías y los problemas de adicciones que están teniendo nuestros jóvenes. El proyecto se divide en dos programas, uno con familias y otro que van a ser charlas con jóvenes”, ha explicado la consejera de Economía.

Proyecto FES 2

Por su parte, el exwaterpolista y embajador del proyecto a nivel nacional, ha hecho reflexionar a los alumnos sobre cuánto tiempo pasan delante de las pantallas y sobre cómo les sienta tener una respuesta negativa o positiva cuando publican algo en sus redes sociales. En este sentido, basándose en su propia experiencia de adicción a las drogas, ha querido mostrar a los jóvenes la importancia de mantener una relación y gestión saludable de su ocio para no caer en adicciones del comportamiento de las que trata de prevenir el proyecto FES a través de principios de formación, educación y sensibilización sobre el uso de nuevas tecnologías.

Proyecto FES 3

Aguado ha hablado de otro de los pilares del proyecto FES, que no es otro que la educación de los padres. Enseñarles a ellos también cómo funciona este mundo digital para que sepan a qué se enfrentan sus hijos.

Ha terminado la charla con algunas herramientas para que los jóvenes puedan ser “proactivos cuando las cosas no salen como ellos quieran o llegan cuando ellos lo esperan y sepan gestionar esa rabia y frustración”. Una situación que ha comparado con las redes sociales, cuando, por ejemplo, no reciben tantos likes o visitas en sus publicaciones y se enfadan o se ponen de mal humor.

Proyecto FES 4

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS